El interior de tu PC sólo necesitará un único cable de corriente con el nuevo estándar

Si miramos dentro de la caja de nuestro ordenador, veremos multitud de conectores estándar, como los SATA, los PCIe, o el conector de 24 pines que conecta la placa base a la fuente de alimentación. Aunque hace unos años el interior era mucho más feo con los cables IDE, todavía sigue habiendo demasiados cables redundantes en el interior de nuestro PC. Pronto nos desharemos de ellos con el nuevo estándar llamado ATX12VO.
En la actualidad, una fuente de alimentación es capaz de ofrecer corrientes de 12, 5 y 3,3 voltios en los distintos raíles. Cada voltaje va para unos dispositivos concretos, donde por ejemplo los de 12 V son usados por la tarjeta gráfica o la U, mientras que los de 5 V son usados por ejemplos por las unidades SSD.
Esto hace que no sólo haya que tener un conector grande de 24 pines en la placa base, sino que además cada dispositivo tiene que tener su propia alimentación independiente, teniendo por ejemplo que llevar un cable a cada unidad de almacenamiento del PC, o tener que enchufar un cable concreto para la U.
cables necesarios.
El conector llegará primero a las placas base y componentes usados por ensambladores, ya que es necesario decidir qué tipo de conector usará el ordenador para elegir el resto de componentes: si ATX o ATX12VO. Poco a poco irá llegando al resto de dispositivos del mercado, y no sería de extrañar que durante los primeros años se incluya algún conversor para que funcione con fuentes de alimentación actuales, ya que es una incógnita de momento si seguirán funcionando con el nuevo sistema. Lo más probable es que hagan falta fuentes nuevas.