Review Xiaomi Mi Pad 5: una tablet Android para dominarlas a todas

Pese a su temprana creación en 2010, Xiaomi ha conseguido labrarse un enorme reconocimiento en lo que al sector de la tecnología se refiere. La utilización de componentes de gran nivel para fabricar dispositivos que ofrecen un rendimiento excesivamente alto a un precio más que asequible es la seña de identidad de la empresa fundada en China.
Entre sus últimos lanzamientos más destacados se encuentra la nueva gama 11T, con la que de nuevo pretenden revolucionar el concepto de carga rápida. Pero estos dispositivos no llegan solos, Xiaomi ha traído de vuelta un dispositivo cuya última versión fue lanzada en el 2018. Estaros muy atentos, porque la nueva Xiaomi Mi Pad 5 es una completa maravilla.
Antes de comenzar con la review es necesario explicar por qué es tan especial. Las tablets Android llevaban un tiempo estancadas tecnológicamente hablando. La competencia les había sobrepasado por completo; sin embargo, este lanzamiento va a dejar una huella imborrable en el mercado de las tablets. La Xiaomi Mi Pad 5 llega colocándose como la mejor tablet con Android, y esto ha sido posible gracias a compañía asiática.
Características generales
La Xiaomi Mi Pad 5 ha sido fabricada con una aleación de aluminio que le otorga un aspecto bastante refinado. Algo a lo que también contribuye su diseño minimalista, formando una tablet muy elegante. Su tamaño de 254,7 mm x 166,2 mm x 6,9 mm entra dentro de lo habitual en estos dispositivos, al igual que su peso de 511 g, que permite transportarla con mucha comodidad.
Autonomía
Por no hablar de su batería, la cual es sorprendente, pues, a pesar de utilizarla diariamente tanto para jugar y ver series no ha tenido que cargarse en ningún momento en el periodo de una semana. Todo esto teniendo en cuenta que a la hora de jugar lo hacía en la mayor calidad posible. Cuando llegó venía prácticamente descargada, pero gracias a su carga rápida estaba operativa en menos de una hora.
Cámara
La cámara es uno de los aspectos que menos interesa a la hora de hacernos con una tablet, pero para aquellos que la utilicen de vez en cuando para sacar una fotografía o realizar algún vídeo no está nada mal. El sensor de 13 MP de su parte trasera permite grabación en 4K a 30 FPS. En comparación con el resto del mercado esta cámara goza de una muy buena calidad en términos de colores.
Conclusiones y opinión
La Xiaomi Mi Pad 5 ha llegado para coronarse como la reina de las tablets Android. Por un precio muy modesto podemos hacernos con un dispositivo que se encuentra a medio camino de la gama alta. Su pantalla con 120 Hz de tasa de refresco y audio de cuatro altavoces Dolby Atmos son dos elementos por los que vale la pena pagar cada euro de su precio. Con esta tablet puedes hacer absolutamente de todo. Disfrutar de series o videojuegos, tomar notas, escuchar música… Todo ello con un rendimiento altísimo y a una calidad excesiva.
Si lo que buscas es un dispositivo relativamente barato con el que poder disfrutar de cualquier actividad con una calidad excelente esta debe ser tu opción primordial. Si, además, optamos por hacernos con sus rios, tendremos la posibilidad de tener a nuestra disposición una tablet con alma de PC. Con un precio base de 399,99 euros la Xiaomi Mi Pad 5 señala el camino que deben seguir las tablets Android para alcanzar a la competencia. Si lo próximo de Xiaomi sigue esta línea, no tengo ninguna duda de que la distancia entre sus rivales no está tan lejana.
Dónde comprar tu Xiaomi Mi Pad 5
- Mi.com – 399,99 euros
- PCComponentes – 469, 98 euros
- Amazon – 429, 99 euros
- MediaMarkt – 399 euros
- Goboo – 369 euros
- FNAC – 399 euros
- El Corte Ingles – 399 euros