Hoy en día, las redes sociales además de permitirnos subir fotos o estados para compartirlos con nuestros os, se han convertido en un gran repositorio de vídeos que muchas veces terminan siendo virales. En ocasiones, cuando queremos compartir esos vídeos con nuestros amigos puede resultar un poco engorroso tener que entrar en la red social para buscar un vídeo en concreto. E incluso, podemos tener la mala suerte de que lo hayan borrado y ya no lo podamos ver más veces.
Las redes sociales actúan, de entre otras muchas cosas, como si de álbumes de fotos se tratasen. Ofreciéndonos una amplia variedad de opciones a la hora de almacenar en ellas todos nuestros recuerdos. Pero, ¿qué ocurre si cerramos nuestro perfil o alguien nos hackee nuestra cuenta? Es posible que, en este tipo de casos, perdamos una gran parte de nuestros recuerdos.
Para evitar que esto suceda, os traemos una forma muy sencilla de descargar vídeos tanto en vuestros dispositivos móviles Android o iOS, como directamente desde el ordenador para poder disfrutar de ellos siempre que queramos. Lamentablemente Facebook no dispone en la actualidad de ninguna aplicación o extensión propia que nos permita descargarnos los vídeos que se cuelgan en su plataforma. Sin embargo, disponemos de aplicaciones de terceros que nos permitirán realizar esa descarga de una forma sencilla y segura. Además, puedes guardar vídeos desde Facebook para verlos las veces que quieras.
También te recomiendan la posibilidad de guardar tus datos personales y todo lo que tienes en la plataforma si vas a darte de baja antes de eliminar tu cuenta definitivamente, para que puedas conservar la información en tu ordenador y puedas usarlo cuando lo necesites o para llevarlo a otras plataformas, siempre que sean contenidos propios tuyos. Si quieres saber cómo hacerlo, ¡te lo contamos!
Selecciona la opción guardar vídeo
Por defecto, Facebook no nos permite descargar vídeos para usarlos en otras aplicaciones ni redes sociales, pero si lo que quieres es poder tener a mano un vídeo que has visto y que no has podido ver entero, por ejemplo, sí que nos permite la posibilidad de guardar el vídeo en nuestro perfil para acceder después. Suele pasar que nos interesa el tema, pero luego no recordamos quién lo ha subido o dónde lo hemos visto así que esta opción es bastante interesante sin necesidad de tenerlo fuera de la red social.
¿Cómo lo hacemos? Es sencillo… Cuando veas un vídeo que te interesa puedes tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha y nos aparecerán una serie de opciones:
- Guardar vídeo
- Copiar enlace
- Activar notificaciones
- Insertar
- Y otras acciones
El que nos interesa es el primero: «Guardar vídeo”. Podrás crear colecciones con vídeos que te gustan o simplemente puedes guardarlo en el apartado “Para más tarde” donde podrás volver a esa publicación tantas veces como quieras, aunque no recuerdes quién la ha subido.
Y si le das a descargar desde ahí, no tendrás que hacer nada más porque lo hará automáticamente. En unos segundos, minutos o más, dependiendo de la duración del vídeo y calidad de tu conexión, lo tendrás en tu carpeta de descargas en versión MP4. Podrás verlo al momento con tu reproductor. Es la forma más cómoda y práctica de descargar los contenidos audiovisuales que has publicado tú y quieres conservar tu equipo.
En este caso, la descarga es más sencilla porque eres tú quien ha publicado el vídeo. Si quieres los de otras personas sin tener ningún problema legal o de permisos, lo que puedes hacer es arles para que lo descarguen y te lo envíen. También puedes hacerlo con aplicaciones y servicios externos, aunque debes hacerlo siempre que no vulneren derechos de autor o de terceros.
¿Es legal descargar vídeos que no son míos de Facebook?
Descargar vídeos de Facebook para escuchar música o tener el vídeo en tu equipo para reproducirlo sin conexión, si no es tuyo ni tienes derechos sobre él, no es legal. Tampoco te decimos que sea expresamente ilegal. Puede que las leyes de tu país, en función de donde te encuentres digan otras cosas, pero la propia red social lo prohíbe y por ello no ofrece facilidades para hacerlo. Quieren proteger la propiedad intelectual de sus s y todo aquel que quiera subir vídeos a su plataforma sin miedo a que estos sean robados o que alguien los use con fines ilícitos.
La forma legal de descargar vídeos para verlos sin conexión o escuchar música es si te pertenecen. Por supuesto, no puedes compartir el contenido que has descargado si no es tuyo ni tienes derechos de distribución. Sin embargo, puede que no te importe hacerlo porque es complicado o poco probable que alguien se interese en que has descargado ciertos vídeos de Facebook e ir contra ti por ello. Por eso, seguramente no tengas ningún problema para hacerlo y quizá ni te hayas planteado en la posibilidad de que esta actividad sea ilegal o no sea legal. Sin embargo, si te decides a descargar contenidos de este u otros servicios sin que estos sean tuyos ni tengas permisos de su creador o quien tenga los derechos sobre ellos es bajo tu responsabilidad.
Actualmente, hay una gran cantidad de sitios, aplicaciones y otras herramientas que permiten hacer esta descarga fácilmente y no nos encontramos con muchos casos en los que tengan que cerrar, así que te comentaremos algunos de ellos que puedes utilizar desde tu ordenador, smartphone o tablet por si te has decidido a hacerlo y la red social no te lo facilita.
Descargar con programas
Si lo anterior no te sirve y no quieres guardar el vídeo dentro de la propia app de Facebook o de la red social en sí, hay otras alternativas para descargar vídeos desde un ordenador a través de software específico que lo que hará será «sacar» ese clip de la red social y darnos el archivo para que lo usemos como queramos.
Ten en cuenta que, como hemos dicho, no puedes usar contenido protegido o con derechos de autor en otras redes sociales sin permiso de la persona que lo subió así que cuidado con el uso que haces de este tipo de herramientas. Ni mucho menos podrás usarlo para crear otros contenidos, publicarlo, compartirlo con otras personas u otros usos ilícitos. En cualquier caso, podrás utilizar las siguientes alternativas que os vamos a dar a continuación. Para empezar, te vamos a recomendar programas con los que podrás llevar a cabo esta tarea.
ByClick er
La primera opción que os recomendamos es utilizar un software dedicado a esta tarea, en concreto ByClick er. Esta aplicación gratuita no sólo es compatible con la descarga de vídeos de Facebook, sino de un montón de redes sociales y servicios como YouTube, Twitter, Vimeo, Instagram, Dailymotion, Flickr y un largo etcétera. Es gratuita y puedes usarla para Facebook y todas las redes o programas anteriores por lo que es especialmente útil tenerla siempre a mano.
Descargarlo es tan sencillo como entrar en su página web y bajar el instalador de ByClick er. Tras terminar los pasos del proceso de instalación del programa ya lo tendremos listo para utilizar.
La forma de utilizarlo es tan sencilla como:
- Elegir un vídeo de alguno de los servicios compatibles.
- Copiar la URL en nuestro navegador
- Dar después al botón «Pegar URL» en ByClick er.
Si quieres poder descargar vídeos de Facebook sin limitaciones tendrás que pagar la versión completa de la que te hemos hablado o adquirir el módulo YouTube er. Este módulo no solo da a la descarga completa de cualquier vídeo de YouTube, sino que también habilita la descarga en Vimeo, Facebook u otras redes sociales como Twitter.
Para utilizar StreamFab sigue estas instrucciones:
- Abre StreamFab y haz clic en el icono de Facebook.
- Introduce tus datos de de la red social. A partir de aquí usarás el programa de descargas como si fuera un navegador.
- Busca el vídeo que quieres descargar y pulsa en el botón «».
- Selecciona las opciones de descarga, como la resolución a la que se obtendrá el vídeo. Se incluyen opciones como Full HD 1080p, HD 720p o SD 480p.
- Comenzará la descarga y podrás ver el progreso de la misma desde el apartado ing que el programa tiene accesible desde el menú de la izquierda (en la sección Your Library).
Luego ya podrás encontrar el vídeo en la carpeta de descargas de tu ordenador salvo que, con anterioridad, hayas definido una diferente.
EaseUS Video er
Aunque cada vez se están extendiendo más las páginas web que permiten hacer la descarga de los vídeos de Facebook de una manera realmente rápida, todavía hay otros programas que ofrecen esta función. Una de las opciones adicionales que te podemos recomendar es EaseUS Video er, un software de una compañía bien conocida en el entorno de las herramientas para ordenadores. Lo puedes encontrar disponible
Otra aplicación con la que puedes descargar vídeos gratuitamente desde tu dispositivo móvil es Video er – Descarga videos hd gratis, con el que descargar vídeos HD fácilmente y con rapidez sin pagar nada por ello. Solo tienes que ir a la web, elegir el vídeo y dar al botón de descarga. Soporta diferentes resoluciones y permite la función de reanudación, compartir, reenviar y más. Incluye reproductor de vídeo profesional incorporado. No necesitas nada más para poder hacerte con los vídeos que encuentres en la red social. Snaptube es una aplicación con la que puedes descargar vídeos de la red social de forma gratuita y sin costes, así como de otras plataformas. Solo tienes que Cuando hayas puesto el archivo en la app, se cargará automáticamente y habilitará el botón de descargar al que puedes darle. Así es como, en poco tiempo, tendrás los contenidos que quieras en tu dispositivo móvil sin que tengas que pagar por ello. Los únicos requisitos que necesitas para instalar la app en tu smartphone es contar con un sistema operativo Android 4.0.3 y activar la opción “orígenes desconocidos” en tu dispositivo. También puedes acceder a esta opción a través de la pantalla de «Ajustes>Aplicaciones». En definitiva, una buena opción si quieres descargarte vídeos de Facebook en tu teléfono, pues el proceso es bastante sencillo y cuenta con numerosas funcionalidades. Para poder descargar los vídeos de Facebook desde un iPhone te recomendamos el uso de la app gratuita Documents de Readdle (antes conocida como Documents 5). Se trata de una aplicación gratuita en la que simplemente tenemos que pegar el enlace correspondiente del vídeo que queremos para poder tenerlo descargado en cuestión de minutos. Abre la app y una vez hecho esto tendrás que abrir Facebook y elegir qué video quieres guardar. Selecciona la opción “copiar enlace” dentro del menú “compartir”. Vuelve a la app “Documents Readdle” y en la barra de búsqueda del buscador pega el enlace que habías copiado. Una vez hecho esto te saldrá de forma automática la opción de descarga en MP4. Pulsa sobre ella y el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación. Para poder guardar ese vídeo en tu teléfono tendrás que acceder a la carpeta de descargas de Documents de Readdle y seleccionarlo. Ahora pulsa la opción editar y enviarlo por correo. Selecciona esto opción y mándatelo a ti mismo por correo para descargarlo en tu carrete.Video er
Snaptube
Documents