Hasta hace no mucho era completamente imposible subir vídeos a Instagram desde un PC. La filosofía de la compañía era que únicamente se pudiera acceder al servicio desde la app móvil y en cierto modo esto sigue siendo así, aunque han abierto un poco la mano y hay algunas herramientas que permiten subir vídeos al servicio desde un ordenador e incluso también desde la web móvil del servicio.
Una de las herramientas que permiten subir vídeos a Instagram desde cualquier PC es Hootsuite. Este servicio de gestión de redes sociales ofrece una cuenta completamente gratuita y gracias a ella puedes subir vídeos directamente o programarlos para que se publiquen en un momento determinado.
Publica en Instagram desde tu PC
Aunque la publicación de vídeos e imágenes desde tu smartphone es mucho más sencilla y completa, en la actualidad es posible hacer esto tanto desde la propia página de Instagram usando tu navegador como con servicios que te facilitan esta tarea y te permiten otras posibilidades adicionales a tener en cuenta, por lo que te comentamos cómo puedes hacerlo de cada una de las maneras posibles paso a paso. Te comentamos la forma nativa de hacerlo desde el propio servicio, así como una herramienta para publicaciones de negocio, para posteriormente mencionarte algunos servicios externos.
Hacerlo desde la web de Instagram
Actualmente, subir un vídeo a Instagram desde la web es mucho más sencillo de lo que parece ya que solo tienes que ir a la web, identificarte y darle al icono de + en la página. Una vez que lo hagas, en la parte superior derecha al lado de la flecha de mensajes, te aparecerá una pantalla que dice Crea nueva publicación.
Desde allí podrás arrastrar las fotos o vídeos o seleccionar desde tu ordenador. Una vez que lo hayas hecho, podrás recortar según te interese, aplicar los filtros oportunos, dar a Siguiente y escribir una descripción. Si lo deseas, podrás añadir emoticonos, ubicación y opciones de accesibilidad y configuración avanzada (como desactivar comentarios). Si le das a Compartir ya estará la publicación hecha con el contenido que te interesa.
Como puedes ver, en la actualidad es tan sencillo como hacerlo desde el móvil y no necesitas herramientas externas, aunque te comentaremos algunas que te ayudarán a personalizar la experiencia al máximo.
Ahí podremos ver que entre las condiciones que nos exige la plataforma, el vídeo debe ser un archivo en formato MP4 con un tamaño inferior a 3.6 GB y tener una duración de entre 1 y 6o minutos. Por lo tanto, pulsamos sobre el icono «+», seleccionamos el vídeo asegurándonos previamente que cumple con los requisitos mencionados y, por último, pulsamos en Publicar. También veremos que se nos ofrece la opción de Guardar como borrador para publicarlo posteriormente cuando queramos con un simple clic.