Si has ido de viaje durante unos días o simplemente si vas a irte a vivir durante un mes o dos meses fuera de España y quieres seguir viendo Netflix, Amazon Prime Video, HBO y otros servicios de streaming hay varias opciones. Si no vas a irte definitivamente quizá no quieres pagar la suscripción que ofrece otro país y quieres seguir apostando por la española. O simplemente porque te gusta más el catálogo en España que en otros países. En cualquier caso, vemos qué posibilidades hay.
Cuando viajamos, damos por hecho que vamos a poder acceder a nuestras aplicaciones favoritas de streaming. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Si pasamos largas épocas en el extranjero, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con la situación de que no nos ha sido posible continuar visualizando nuestro contendo favorito. O que, a la hora de acceder a la plataforma, hemos tenido algún error que nos impide continuar con el funcionamiento normal de la plataforma. Entonces, ¿qué podemos hacer para que un viaje al extranjero no nos impida poder disfrutar de todos nuestros contenidos?
Aquí la decisión dependerá de muchos factores. Lo primero, el país al que vas a viajar o en el que vas a estar. Probablemente no será lo mismo que te vayas a Francia o a Portugal a que te vayas a China y quieras seguir viendo Netflix España. Otro detalle a tener en cuenta es durante cuánto tiempo vamos a estar fuera ya que puede que las descargas offline estén disponibles si vas a ver el contenido sin conexión pero que acaben caducando si te vas más de diez o quince días. Por último, no solo dependemos de nosotros o del viaje sino de la plataforma que nos interese: no nos ofrece lo mismo Netflix que HBO, por ejemplo, o HBO que Disney+. Por eso hay muchos factores a tener en cuenta y vamos a buscar todas las opciones posibles.
Descargas sin conexión
Una de las opciones que siempre podemos valorar tiene que ver con las descargas sin conexión. No obstante, conviene tener en cuenta antes de apostar todas nuestras cartas a esta solución que dependerá de la plataforma que te permita o no ver las descargas durante tu viaje o no. Si simplemente vas a ir a cualquier país durante dos o tres días generalmente no tendrás ningún problema a la hora de llevarte tus episodios o películas descargadas y verlos una vez allí. Eso sí, lo más aconsejable es que mantengas el dispositivo sin conexión para que no se modifique el catálogo o las descargas que ya tengas.
Netflix
En el caso de Netflix, tienes una cantidad limitada de tiempo para ver el título que has descargado pero el tiempo varía según el contenido en concreto. Puede que sea de hasta siete días disponible en los mejores casos o algunos títulos caducarán 48 horas después de que los reproduzcas por primera vez.
Hay que tener en cuenta que las descargas se mantienen durante 30 días, sin embargo, una vez que se le da a reproducir, lo más probable es que solo tengas 48 horas y, en el mejor de los casos, hasta 7 días para ver el contenido.
En todo caso, en el apartado de descargas de Netflix puedes encontrar una cuenta regresiva que te dirá cuánto le queda a cada uno de ellos y podrás organizarte para verlos. El máximo de títulos descargados a la vez es de 100 ya sean películas, series, cortos… Además tendrás la limitación del espacio concreto de ese dispositivo o la limitación de dispositivos según el plan que tengas, que podrá ser de un único aparato o hasta cuatro.
Aunque, esto último es diferente para los suscriptores del plan con publicidad. En este caso, tienen un límite de 15 descargas en total por dispositivo al mes. Por lo que hay una mayor limitación con respecto a los otros planes que ofrece esta plataforma.