Las reuniones por videollamada se han convertido en una tendencia durante los últimos años, especialmente por el aumento del teletrabajo en las empresas. Aunque, hay que tener claro que Skype, Zoom y otras herramientas online son realmente útiles en el día a día para hablar con amigos, familia y no solamente para las reuniones de trabajo. Lo bueno es que estas aplicaciones dan la oportunidad a los s de ocultar qué hay tras ellos, eligiendo fondos virtuales o cambiando los fondos para videollamadas si se usa cualquiera de esta serie de programas.
Con el aumento de las videollamadas, se han visto muchas casas, despachos… Con el aumento del teletrabajo, es obvio que las conexiones a través de la webcam ha crecido en miles de personas. Sin embargo, el fondo no siempre es el mejor o no siempre se consigue que no distraiga de lo importante: la llamada y el tema de la videoconferencia. Por eso, hay que tener claro que se puede modificar el fondo de la videollamada para que no se vea el fondo de la habitación o casa, o simplemente para dar un aspecto más personal o divertido. Como tú decidas.
Cambiar el fondo
Podemos seguir unos pasos sencillos para cambiar el fondo en Zoom, en videollamadas de Skype o Microsoft Teams. En función de la herramienta que utilices, los pasos son diferentes. Por lo tanto, deberás seguir cada uno de los pasos necesarios según la aplicación que utilices diariamente para hacer videollamadas.
En Zoom
Zoom en una de las herramientas más utilizadas tanto para reuniones online de trabajo como para conversaciones o reuniones familiares. Permite todo tipo de opciones y una de ellas es la función de fondo virtual donde podemos mostrar una imagen o vídeo de fondo durante una reunión de Zoom si no queremos que aparezca lo que tenemos detrás. Si es una pared uniforme y de un color llamativo, será más sencillo que te recorte de forma automática para llevarte a estas escenas, pero suele funcionar incluso si detrás hay una pared con gotelé o está cualquier lugar de tu casa.
Para activar el fondo virtual en Zoom tenemos que seguir unos pasos:
- Iniciamos sesión en la página de Zoom
- Vamos al menú de navegación y a “istración de cuenta”
- A continuación, “Configuración de la cuenta”
- Hacemos scroll hasta “En la reunión (Avanzada)”
Puedes ir cambiando durante la llamada y elegir todas las imágenes que quieras de tu galería del ordenador. Basta con tenerlas añadidas e ir eligiendo una u otra.
Los fondos que podemos usar en Zoom no tienen restricciones de tamaño aunque se recomienda que coincida con la relación de aspecto de la cámara según tengamos configurada. Además, Zoom explica que lo aconsejable es utilizar un fondo de imagen con resolución mínima de 1280 x 720 píxeles si no tienes claro cuál es la relación de aspecto de la cámara. Automáticamente, como ves en la captura a continuación, te irá detectando y se irá recortando tu silueta de forma rápida sin que se noten cortes.
En Google Meet
Si eres de los que usan Google Meet cada vez que tienes una reunión online o cuando quieres hablar con tus familiares, siempre puedes tener la oportunidad de cambiar a fondo que se adapte a tus necesidades. O, si lo prefieres, esta aplicación da la opción de desenfocar el fondo directamente. Entre las alternativas que se pueden aplicar están las siguientes:
- Un fondo inmersivo.
- Un fondo estático.
- Un fondo de temporada.
- Una imagen personalizada.
- Efectos especiales, como filtros.
Incluso, se pueden aplicar diferentes estilos para personalizar la imagen del vídeo con distintos filtros de color o hasta de iluminación. Por lo que se puede dar un toque completamente distinto a cada videollamada que realices desde este programa. Pero, ¿cómo se cambia el fondo? Para ello, debes seguir esta serie de pasos:
- Antes de unirte de manera definitiva a la videollamada, deberás tocar en el botón de Aplicar efectos visuales (icono con forma de estrellitas).
- También puedes aplicar un cambio de fondo durante la videollamada colocando el curso sobre tu vista de webcam y pulsa en el icono de Aplicar efectos visuales.
- Dentro de este menú, puedes ir a la pestaña de Fondos para elegir entre las diferentes opciones que hay disponibles.
- Si quieres subir uno personalizado, solo tienes que tocar en el icono de ‘+’.
En Skype
Si vas a usar Skype, uno de los grandes clásicos de reuniones online y videollamadas, puedes personalizar el fondo o desenfocarlo para que no sea vea lo que hay detrás. Podemos hacerlo durante la llamada o configurar la apariencia a través del menú de configuración para que siempre aparezca este fondo.
Lo haremos durante una llamada y no antes ni después. Durante una llamada, debes tocar sobre el icono de la cámara y botón de vídeo. Una vez aquí, toca en los tres puntos que verás para abrir el menú y ve a “Más”. Entre las opciones, selecciona “Elegir efecto de fondo” en el escritorio. Una vez que estemos en esta opción tenemos varias opciones: podemos desenfocar el fondo que tengamos (la habitación en la que estemos) o podemos elegir efecto de fondo para que aparezcamos en otro lugar diferente sin que se vea nuestra casa.
También podemos configurar el efecto de fondo de Skype directamente desde los ajustes de la aplicación sin necesidad de estar en una llamada. Podemos hacerlo desde el apartado configuración para que siempre haya uno por defecto:
- Vamos a Skype y abrimos la aplicación
- Tocamos en los tres puntos de la esquina superior izquierda
- Abrimos el apartado de Configuración
- En el menú de la izquierda vamos hasta “Audio y video”
En la parte superior veremos la vista previa y bajo ella un carrusel donde encontramos efectos de fondo. Podemos elegir el que nos guste o tocar sobre los tres puntos para buscar más efectos disponibles que utilizar en nuestras videollamadas. Verás, como se aprecia en la captura a continuación, que puede aparecer tu silueta en una oficina o cualquier otro lugar que se nos ocurra.
Descargar fondos
Las herramientas y programas de videollamadas suelen contar con algunos fondos por defecto, pero podemos descargar otros si queremos personalizarlo al máximo. De esta manera, los s tienen la oportunidad de encontrar nuevos fondos que sean acorde a su trabajo o a sus necesidades. Y no solo tendrán que recurrir a las diferentes imágenes de fondo que vienen de manera predeterminada en estas aplicaciones.
En Zoom
Zoom cuenta con su propia biblioteca de fondos para videollamadas que podemos descargar desde su propia página web. La biblioteca nos permite filtrar por tipo: deportes, entretenimiento, educación, viajes y exteriores, casa, diseño, vacaciones, comida… Son paquetes que podemos descargar con una serie de fondos disponibles. Generalmente, nos redirige a otra web donde podemos descargar dichos fondos y no solo exclusivos de Zoom, sino que puedes usar las imágenes en cualquier aplicación de videollamada que cuente con la posibilidad de personalizarlos.
BMW USA@BMWUSATake your next Zoom meeting with your virtual BMW. Just save one of these images, it to Zoom, and use it as your custom background for your next meeting. And be sure to check out BMWUSA Instagram Stories when you’re looking for a quick break. https://t.co/D9Xe4RgLsI26 de marzo, 2020 • 22:04
391
5
Por ejemplo, Zoom nos redirige a un post de GoPro donde podemos encontrar capturas de todo tipo para aparecer en las videollamadas entre tiburones o bajo el mar. Pero también a otras webs o incluso tweets de marcas para aparecer en determinadas situaciones: en un coche BMW o en escenas de series como One Day at a Time si quieres que tus videollamadas sean desde el salón de la popular sitcom.
One Day at a Time@OneDayAtATimeSURPRISE! We have even more for you. 🥳 Use these for your next @zoom_us meeting and live like an Alvarez. #AloneTogether https://t.co/jVO36gSzL302 de abril, 2020 • 17:40
624
3
En Canva
Canva es una de las herramientas más completas que siempre conviene tener a mano y cuenta también con una sección de fondos virtuales para Zoom que podemos descargar directamente desde la página web para usar en nuestras videollamadas.
Los fondos son de todo tipo: desde dibujos hasta eventos deportivos o colores diferentes que permitirán que no se vea lo que hay detrás pero sin molestar ni distraer. También, cómo no, todo tipo de paisajes o diseños de oficinas, casas y hasta ciudades que podemos poner de fondo para nuestras videollamadas.
El funcionamiento es sencillo porque solo debemos descargar la imagen de Canva y guardarla en nuestro ordenador para después subirla a la herramienta que queramos.