Xbox Game Core es el nuevo servicio online de la Xbox. Gracias a él es posible jugar contra otras personas en partidas multijugador, acceder a ofertas especiales, tener a partidas guardadas en cualquier ubicación. Además es una suscripción con la que puedes acceder a un montón de juegos diferentes, ofertas para próximos lanzamientos de juegos, acceder a demos, etc.
Otras de las ventajas de estas cuentas son que, con una única suscripción de pago, varios s pueden acceder al servicio. Es decir, no es necesario que cada adquiera una suscripción a Xbox Game Core, sino que con que uno lo haga varios pueden compartirla siguiendo los pasos que verás a continuación.
¿Qué es Xbox Game Core?
Xbox Game Core vino a sustituir al antiguo Xbox Live Gold en octubre de 2023 con la intención de mejorar el servicio e implementar nuevas características que supusieran un aliciente para el jugador. Automáticamente, todos los de la pasada membresía se convirtieron directamente en s de Game Core. Se trata de un modelo de suscripción de la compañía para disfrutar de las ventajas del modo multijugador en la consola de Microsoft. Podemos comprarlo para nuestra propia cuenta o regalarlo a través de tarjetas regalo. Ya no se recibirán juegos alternativos, como antaño, sino que ahora mismo cuenta con otra serie de ventajas: más de 25 juegos seleccionados para jugar en la nube o descargar, ofertas para hasta un 50 % o funciones de Días de juego gratis.
¿Cómo podemos usar el modo multijugador? Como explican desde la propia web de la consola, podemos acceder al modo multijugador de juegos como Halo 5, Gears 5 y muchos más. Te unirás a su comunidad de jugadores en red multijugador y además podrás pasarte a Ultimate con todas las ventajas y a más de 100 juegos de alta calidad.
Cada juego está disponible durante un cierto periodo de tiempo y, si los canjeamos antes de que cambien, estarán disponibles para descargar en nuestra biblioteca siempre que mantengamos una suscripción a Xbox Game Core o Xbox Game Ultimate activa.
¿Cuánto vale?
El precio de Xbox Game Core varía según el tiempo que decidas suscribirte al servicio. Puede ser un mes o tres meses y será más barato a medida que contrates más tiempo.
- Un mes tiene un precio de 6,99 euros y puedes cancelarlo cuando quieras.
- Tres meses tienen un precio de 19,99 euros con un ahorro del 5% sobre el precio.
Es imporante destacar que la suscripción se renueva automáticamente en función del plan elegido y que se cobrará al método del pago asignado cada vez que esta expire.
Limitaciones de Xbox Game Core
Una vez que ya sabes de qué trata este plan de suscripción, tienes que enterarte de todos sus inconvenientes y cómo podría afectarte antes de que te suscribas. Por un lado, vas a tener a una biblioteca de juegos mucho más reducida en comparación a la versión Game Ultimate, así que no tendrás ocasión de contar con las obras más punteras.
A su vez, se te privará de los lanzamientos día uno, como si ocurre en la suscripción superior, así que no podrás contar con la garantía de tener a tu alcance títulos tan ambiciosos como Call of Duty Black Ops 6, la saga Doom o la nueva entrega de Indiana Jones.
Por consiguiente, tampoco habrá posibilidad de probar juegos pertenecientes a la distribuidora Electronic Arts, bajo el servicio de EA Play, es decir, la franquicia EA Sports FC (los antiguos FIFA), los recientes Star Wars o los PGA Tour, no estarán en el catálogo. La única manera de hacerlo es pagando más y adquirir la cuota más elevada.
Compartir cuenta de Xbox Game Core
Hay dos opciones para que puedas compartir Xbox Game Core: desde la misma consola de Xbox iniciando sesión con tu o en diferente consola. Este método funciona para todos los modelos compatibles: Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360.
Ten en cuenta que puedes tener Xbox Game Core en tu cuenta de Microsoft pero que nos permite que alguien más la use. Eso sí, hay restricciones y no podrás compartir cuenta con todos tus amigos o familiares. O lo que es lo mismo; no vamos a poder intercambiar cuentas constantemente para compartir juegos diferentes. Lo mejor es que optemos por alguien de confianza y lo planifiquemos con ella antes de intercambiar información de la cuenta.
En la misma consola
Es el método más habitual y fácil de configurar. Para compartir una cuenta de Xbox Game Core solo tienes que iniciar sesión con el que ha adquirido la suscripción en la Xbox, guardar la contraseña para que no lo pida cada vez y establecer la consola como principal desde los ajustes (si es el primer que inicia sesión se establecerá automáticamente). Una vez hecho esto, todos los s que utilicen la consola accederán directamente a las ventajas de Xbox Game Core. Podrán acceder a partidas multijugador online, jugar a juegos descargados y tener los títulos que ha seleccionado Microsoft del catálogo de Game para que aparezcan en tu interfaz de .
Es útil si vives con compañeros de piso, por ejemplo, o simplemente si compartes tu consola Xbox con tu hermano, con tu pareja o con algún familiar y te parece innecesario tener dos cuentas diferentes de Xbox Game .
En dos consolas diferentes
Otra opción utilizada por muchas personas es compartir una única suscripción entre dos consolas. Con este método no es necesario que ambas personas utilicen la misma consola, ni siquiera es necesario que estén en la misma casa. Para utilizar este método lo primero que debes hacer es iniciar sesión con la cuenta que tiene Xbox Game y posteriormente añadir la cuenta que no tiene en la primera Xbox.
Por último, debes establecer la consola como Xbox principal en la cuenta que no tiene la suscripción. Para ello:
- Presionamos el botón Xbox para abrir la guía
- Seleccionamos Perfil y Sistema en el menú de la consola
- Entramos en la Configuración
- Abrimos el apartado de General.
- A continuación, elegimos la opción Personalización.
- Y después seleccionamos Mi Xbox principal.
Una vez llegados a este punto tenemos dos opciones. Seguidos los pasos anteriores, podemos seleccionar «Convertir esta consola en mi Xbox Principal para designar dicha consola como tal» o bien «Quitar esta consola como mi Xbox principal». Esto último nos interesaría a la hora de designar otra consola como principal, por ejemplo.
Es importante saber, que cuando se cambian las consolas principales, todas las licencias de dispositivo para contenido digital pasarán a la Xbox principal y ya no estarán disponibles en la Xbox Principal anterior. Esto supone que cuando cambiemos la consola principal, podremos acceder a nuestro contenido desde la nueva consola establecida como principal y cualquier que inicie sesión en ella podrá hacerlo también.
Podemos cambiar la consola principal un máximo de 5 veces en el período de un año. No más. Si alcanzamos el límite, se nos mostrará la siguiente fecha en la que podremos volver a hacer el cambio. Es muy importante que sigas los pasos tal cual, ya que en caso contrario el proceso no funcionará correctamente y no podrás compartir los beneficios de la cuenta Xbox Game Core en ambas consolas. Si has seguido los pasos correctamente, ya podrás utilizar cualquiera de los s en ambas consolas y acceder a las ventajas que ofrece la suscripción al servicio.
¿Qué se puede compartir?
Cuando cualquier inicie sesión en nuestra Xbox Principal, podemos compartir:
- Nuestra suscripción a Xbox Game Core
- Juegos y contenido descargable que hayas adquirido a través de la Microsoft Store
- Juegos de una suscripción a Xbox Game
Sin embargo, los elementos específicos de una cuenta no siempre se pueden compartir. Habrá algunos elementos que no vas a compartir con alguien:
- Contenido específico de juegos como Mashups de máscaras de Minecraft o REQ Packs de Halo comprados con monedas del juego
- Monedas de juego, como es el caso de las Minecraft Coins
- Algunas bonificaciones por pedido anticipado y contenido de ediciones limitadas que solo se pueden canjear una vez.
Si compartes el juego con un amigo, podrás acceder a todos sus juegos entre los que se encuentran servicios de suscripción, aunque no tendrás a las pruebas que forman parte de EA Access, ya que los que se incluyen en EA Access Vault, como parte de Game , y Games with Gold se jugarán por medio del uso compartido de juegos.
De todas formas, si vamos a compartir cuenta y contamos con códigos promocionales de los servicios, códigos que siempre vienen con los packs de la consola, será mejor que los reservemos para que los dos podamos disfrutarlos y no los gastemos de primeras. Esto hará porque, cuando se agoten, podremos usar esos códigos y disfrutar de 15 días o un mes más.
Compartir Xbox Game Ultimate
La suscripción Xbox Game Core también forma parte de las ventajas que aporta Xbox Game y quizás te salga más rentable compartir esta para no solamente tener al multijugador online y los juegos del mes, sino un amplio catálogo de más de 400 juegos únicos.
Las directivas estándar de uso compartido de una Xbox principal se aplican tanto a Xbox Game Ultimate como a Xbox Game Core. Si tienes una suscripción a Xbox Game y ya designaste una Xbox principal, podrás compartir automáticamente tu suscripción con cualquier perfil que haya iniciado sesión en esa consola, en un proceso similar al anterior, aunque con más ventajas a compartir.
El único inconveniente que nos encontramos al compartir este tipo de suscripción a Xbox Game lo tenemos con nuestra privacidad, donde estaremos dando a nuestros datos personales asociados a la cuenta de Microsoft. Por eso, como decimos anteriormente, es importante que elijamos a una persona que sea de confianza.
Comprar tarjeta regalo de Microsoft
Si por el contrario no quieres compartir tu cuenta de Xbox Game Core, pero quieres hacerle un regalo a alguien para poder jugar online, una forma sencilla es regalar una tarjeta regalo digital de Xbox. Para comprar la tarjeta regalo hay varias páginas web que lo permiten, aunque te recomendamos que siempre acudas al sitio del vendedor oficial a continuación te indicamos algunos sitios donde realizar la compra.
Más allá de hacerlo a través de estas webs, también puedes encontrarlas en establecimientos físicos especializados en videojuegos como pueden ser tiendas Game, por ejemplo.