El frío, el invierno y las bajas temperaturas, por lo general, no son muy buenos amigos del coche, y en el caso del eléctrico, tampoco. No es ningún secreto que a este tipo de vehículos no les favorece tanto las condiciones de calor extremo, pero lo mismo sucede con las que tienen que ver con las rascas intensas del lado contrario. En este sentido se encuentra un favor al que esto le afecta más de la cuenta, y es la autonomía.
¿Sus prestaciones cambian en invierno?
Estamos relativamente acostumbrados a lidiar con heladas y rasquetas para usar en el parabrisas, pero ¿cómo afecta el frío y el invierno a los s de un coche eléctrico? En este caso las condiciones extremas pueden afectar a según qué componentes del mismo, aunque eso no significa que el vehículo no pueda rodar en estas condiciones.
Por lo tanto, tal y como citan algunos fabricantes de estos que podemos hallar, simplemente debemos incorporar determinados hábitos a nuestra rutina para garantizar las buenas prestaciones de nuestro electrificado. En ello, gran parte se concentra en sus baterías, con seguridad uno de los elementos clave del automóvil, pero del que también se hace como el alterado en esta naturaleza.
Cuando se trata de un vehículo cero emisiones con una autonomía de 400 o 500 kilómetros, desperdiciar energía no es un problema tan grave. La cosa cambia cuando en nuestras manos tenemos un modelo cuya independencia eléctrica ronda los 200 o 300 kilómetros. Entonces, la pregunta es: ¿tanto penaliza a la autonomía el invierno en un coche eléctrico?
Cómo es
Asimismo, y aunque los fabricantes buscan que se asemejen lo máximo posible a los vehículos de combustión para que nos adaptemos a ellos rápidamente, existen detalles que debemos tener en cuenta a la hora de conducir este tipo de coches en condiciones de invierno.
aparcar el coche eléctrico en un lugar protegido del frío. A esto hay que añadir otro factor importante: debemos mantener la batería a su máximo nivel, aunque no vayamos a realizar un trayecto próximamente. Ello repercutirá favorablemente.