Los coches de tipología SUV son los que más se están poniendo de moda entre las marcas, y en lo que tiene que ver con Renault y sus coches eléctricos, también. Hablamos así de una variante en la que prácticamente todos los fabricantes se han visto dirigido hacia un público más completo y dirigido a todos los que buscan practicidad y aventura en cortes urbanas. Y en esas, Renault tiene varias propuestas más que interesantes.
Los SUV son los modelos más populares
Los coches con aspecto de todoterreno parecen haberse puesto de moda en España. Los SUV, en conjunto también con los denominados ‘crossover’ son dos de los modelos más populares en la actualidad. Es lo que vemos, por ejemplo, en marcas como la de Renault, quien ha apostado de lleno con varios modelos muy identificativos.
Así, la popularidad de los SUVs comenzó durante la década de los 90′ para cubrir la necesidad de aquellos conductores que demandaban un automóvil sólido y seguro como los todoterreno, pero con un enfoque más urbano y asfáltico en vez de campero. Con una evolución muy significativa, la modalidad de los eléctricos dio lugar a nuevas formas y estilos, como Renault.
Como tal, identificamos a un coche SUV (Sports Utility Vehicle) como a un vehículo destinado al uso diario con estética de todoterreno y con capacidad para circular fuera del asfalto. Normalmente cuenta con tracción a las cuatro ruedas tanto en carretera como fuera de ella y está equipado para ser conducido por diferentes terrenos. ¿Quieres conocer a los de los ses? Tienen tanto eléctricos puros como híbridos.
Así son los de Renault
Y es que esa estética aventurera con carácter agresivo está cuajando muy bien en el mercado europeo. Tanto es así que, en España, prácticamente la mitad de los
Arkana
Este que vemos es un coche algo diferente al que podemos acostumbrar en lo que a SUV se refiere, aunque con unas líneas muy acordes. De líneas Coupé, se presenta con una carrocería menos vista y más ‘’ con una buena relación precio-producto.
A este efecto, el Arkana SUV va electrificado en mayor o menor medida en sus tres versiones, todas con etiqueta ECO. Las de hibridación ligera TCe EDC mild hybrid ofrecen 140 y 160 CV, mientras que la híbrida E-Tech rinde 145 CV. En todas sus variantes, combina un propulsor de gasolina de 1,6 litros con dos eléctricos, para formar su conjunto. Según la marca, en el caso de la híbrida enchufable, es posible realizar hasta el 80 % del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico.