Tesla vuelve a retirar Cybertrucks del mercado: casi 2.500 coches eléctricos tenían un problema de hardware

Los Cybertruck vuelven a estar en boca de todos. De nuevo, no son por buenas noticias, sino por otra polémica. Tesla acaba de retirar más coches eléctricos de este modelo. En esta ocasión, no es por un problema de software y los propietarios necesitarán hardware de reemplazo.
La empresa de automóviles Tesla, de Elon Musk, ya ha retirado otras veces miles de Cybertruck del mercado para revisar algunos problemas. Esta vez han sido un total de 2.431 vehículos y aquellos que tengan un modelo afectado no podrán resolver el fallo a través de una actualización del sistema operativo del coche. Según explican en la compañía, los dueños deberán reparar físicamente sus camionetas.
A principios de agosto, Tesla comenzó a investigar un lote de inversores de la unidad de transmisión que sospechaban que era defectuoso. Hace unas semanas, en octubre, confirmaron sus sospechas y ha afectado a los vehículos que estuvieron en producción desde el 6 de noviembre de 2023 al 30 de julio de 2024. Casi 2.500 Cybertruck sufren las consecuencias, algo que solo puede resolverse con una reparación del hardware.
Desde que las unidades defectuosas del coche eléctrico se comenzaron a comercializar, Tesla ha detectado un total de cinco fallas y reclamos de garantía que «pueden estar relacionados con la condición». Por ese motivo, la firma automovilística ha decidido retirar los vehículos del mercado para poder revisar y solucionar los defectos.