Cada vez es más habitual al hacernos con un coche nuevo que este sea compatible, de una u otra forma, con Android Auto. Podríamos definirlo como una adaptación de nuestro móvil con Android al uso seguro dentro del vehículo, aprovechando la pantalla del sistema de infoentretenimiento del vehículo. Y ahí, para que tengas todo a tu alcance, te presentamos los que pueden ser los mejores navegadores GPS con Android Auto para equipar en tu coche.
Los navegadores GPS, un asistente muy completo
Es una rutina que muchos tenemos ya automatizada: nos montamos en el coche, seleccionamos una dirección en el navegador de nuestro coche o móvil y nos ponemos a seguir sus indicaciones hasta llegar a nuestro destino. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores navegadores que puedes usar? O, mejor dicho; ¿cuáles son los mejores que podemos equipar compatibles Android Auto?
Con una popularidad siempre presente, siguen siendo una opción interesante y un asistente a la conducción muy completo. Además, hay que tener en cuenta que con ellos se hace, también porque evitemos consumir datos en el teléfono móvil, así como que la cobertura sea mucho mejor.
Lo único que vas a necesitar en un cargador de coche o una batería para cargar el móvil y algún instrumento para montar el teléfono inteligente en el salpicadero y ver bien tu ruta. Dispuestos a sacarte de más de un apuro de una manera cómoda y sencilla para incorporarlos a tu Android Auto, vamos a conocer los navegadores que más pueden interesarte.
De qué trata Android Auto
Si bien la interfaz de los dispositivos está diseñada para ser sencilla e intuitiva, cuando estamos al volante, hacer algo tan nimio como poner una dirección en Google Maps puede provocar un accidente y, en no pocos casos, algo peor. ¿La solución? Usar la voz y una interfaz adaptada al coche.
Eso es lo que hace Android Auto a partir de los que son los navegadores GPS,
En cuanto a la navegación, dispone de TomTom MyDrive: puedes planificar rutas, comprobar la información de tráfico y guardar tus lugares favoritos en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde tu smartphone, tablet o PC. El navegador actualizará la información en cuanto se conecte. Vas a encontrar mapas del mundo para todo trayecto que se actualizan mediante Wifi. También ofrece información del tráfico y predicción de destinos, más radares de tráfico.