Estas son las multas más caras que te pueden poner por conducir mal con tu patinete eléctrico

El uso del patinete eléctrico es ya una tónica habitual en nuestras ciudades, y muchos s desconocen la normativa. Es por este motivo que vamos a tratar de arrojar un poco más de luz sobre lo que puedes hacer y lo que no y te supondrá el pago de una multa.
La legislación sobre los patinetes se está endureciendo a medida que estos vehículos comienzan a ser más y más frecuentes, tanto aquellos de uso compartido como los particulares. Es por ello que conviene repasar la normativa y así evitar desagradables multas.
Ojo a trucar tu patinete eléctrico
La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto muy firme en contra de las imprudencias de los conductores de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.
Según La Dirección General de Tráfico (DGT), un VMP es «un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h». Aquí viene la primera de las multas posibles, relativa a la propia mecánica de los patinetes eléctricos.
Lo mismo sucede con la prohibición de usar el móvil para evitar distracciones que puedan acabar mal. Si vas montado en un patinete eléctrico hablando por el móvil, mandando mensajes o navegando por internet, la multa es de 200 euros porque está prohibido circular manipulando el móvil.
La nueva Ley de Tráfico también establece que por la noche se debe conducir con las luces correspondientes, blanca en la parte delantera y roja en la trasera. Igual que al montar en bicicleta. Si por alguna razón el vehículo no tiene luces, el conductor deberá llevar puestas prendas reflectantes para ser visto si circula de noche. Si no se lleva ninguno de estos elementos, se incurre en conducción negligente, una acción que se multa con 200 euros.
Repasadas varias de las sanciones que conllevan el pago de 200 euros, hay que ir más allá y ver cuál son las multas más caras en relación a los patinetes eléctricos. Al igual que el resto de conductores, los s que se desplazan en patinete eléctrico deben someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas siempre que les sea requerido por un agente de la autoridad. Si se niegan a hacerse el test, serán denunciados por una infracción istrativa.
En el caso de que la prueba dé positivo, el abonará la misma multa que si condujera cualquier otro vehículo, es decir, dependiendo de su grado de alcohol en sangre la cuantía podrá alcanzar los 1.000 euros, igual cifra que pagará si tiene presencia de drogas en su organismo. Cabe señalar que los agentes pueden inmovilizarle el vehículo.