¿Tu coche no tiene sensor de aparcamiento? Conoce los 4 mejores que puedes comprar

La tecnología del coche moderno ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Ya no solo en lo que tiene que ver con las nuevas motorizaciones eléctricas, híbridas, a gas, de hidrógeno… sino muy especialmente para las que son las ayudas a la conducción. Y ahí, el sensor de aparcamiento ha ganado un protagonismo muy completo. Ahora bien; ¿podemos colocarlos nosotros si el nuestro no lo lleva?
El sensor de aparcamiento para una técnica fácil
Porque sí; en lo que se refiere a la conducción, aparcar puede ser mucho más sencillo si contamos con un sensor de aparcamiento para coches. A pesar de que la mayoría de los vehículos, ya cuentan con este rio, puedes instalarlo tú mismo y disfrutar de todas sus ventajas.
Esta es una tecnología que llegó hace algunos años, y por la que la gran parte de los vehículos más nuevos ya la incorporan de serie. De todos modos, y más allá de su antigüedad, es probable que el nuestro no lo porte, pero del que podemos colocarlo de una manera fácil y sin complicaciones.
Esto se hizo para dar solución (o hacer más fácil) a los conductores la tarea de aparcar, sobre todo cuando el sitio que hemos encontrado no es demasiado espacioso. Porque sabemos que a menudo las maniobras se complican, y te preocupa darle un golpe a tu coche o a alguno de los aparcados.
Cómo es esta tecnología
Como tal, este sensor de aparcamiento es un dispositivo que consiste en varios sensores instalados en los parachoques de los vehículos, por lo general en los traseros, que advierten mediante sonidos o con dispositivos visuales al conductor de la presencia de objetos o personas situadas en los ángulos muertos de visión y facilitan el aparcamiento, sobre todo en espacios reducidos.
Son una tecnología ideal cuando se trata de aparcar, ya que te avisan si tienes algún objeto con el que puedas chocar en algún punto muerto. Actualmente, en el mercado podemos encontrar diversos tipos de sensores de aparcamiento para coches y de diferentes precios, desde unos 15 euros hasta más de 300 euros si son tan sofisticados que incluyen cámara y pantalla TFT.
KKMoon 382S con cuatro cámaras
Otro de los grandes dispositivos que podemos instalar en nuestro coche es este sensor de aparcamiento, el KKMoon 382S, que es uno de los modelos de mejor apuesta puesto que se trata de un sistema muy bien dotado con cuatro sensores, doble U y chipset avanzado capaz de emitir sonido alerta cuando las cuatro cámaras detectan riesgos.
De esa manera, se tiene asegurada una mejor cobertura y detección de casi cualquier obstáculo y así prevenir colisiones peligrosas que además de poder comprometer a pasajeros y peatones, podrían salir muy costosas. Otro de los beneficios es que este dispositivo es resistente a la lluvia y anticongelante.
STEP 1 para matrículas
Otra interesante alternativa para no tener que agujerear la carrocería es un sistema que instala los sensores directamente en la matrícula, y que lo hace realmente interesante puesto que apenas tendrá una instalación complicada.
Siendo la muestra que incorporan los coches más nuevos, este sensor de aparcamiento incluye un total de tres sensores en el centro y los lados de la misma y un pequeño altavoz para ofrecer señales exclusivamente acústicas.