Amazon es una de las tiendas online más utilizadas en nuestro país que nos permite comprar una aspiradora, unos pañales o hacer la compra en un mercado de tu ciudad. Cuenta con envíos rápidos y gratis y un amplio catálogo, pero no todo son ventajas: no permite todos los métodos de pago que nos gustaría, no da la opción de pagar con PayPal y debemos renunciar a todas sus ventajas. O no. En los próximos párrafos explicaremos todas las opciones para pagar con PayPal en Amazon.
PayPal es el famoso servicio de pagos con el que puedes comprar en muchos establecimientos con tarjeta, cuenta bancaria o tu saldo, tanto si eres particular como empresa. Para poder usarlo en tu cuenta Amazon, aunque descubrirás que no es posible de manera directa, primero tendrás que registrarte. ¿Por qué no podemos usar este método en Amazon de forma nativa al hacer las compras? Porque se trata de una empresa que durante muchos años perteneció a eBay, competencia directa del comercio de Jeff Bezos.
Aunque no podemos hacerlo directamente si eliges entre los métodos de pago de Amazon, sí hay trucos que puedes seguir para utilizarlo para pagar tus compras y te explicamos algunas de las opciones más fáciles para utilizarlo.
Por qué no se puede usar PayPal
Para muchos s, la plataforma de pagos PayPal es una de las opciones más usadas. Esto se debe especialmente a las diferentes garantías que cumplen en caso de que alguna compra salga más, ya que se puede conseguir que te devuelvan el dinero o también, que entren a ayudarte cuando se dé algún problema en particular.
Sin embargo, hay que tener claro que es uno de los métodos no aceptados en este gran comercio online. Por lo que no es posible usar PayPal para hacer tus compras en esta tienda online. Pero, ¿cuál es el motivo? Uno de los principales motivos detrás de esta decisión del comercio electrónico se debe a que tiene su propio servicio de pagos, que es el caso de Amazon Pay. Desde su lanzamiento se ha convertido en la alternativa a esta plataforma. Permite proteger la tarjeta de los s para que se pueda comprar con seguridad en aquellas tiendas internas que son de terceros.
Aunque, por otro lado, no hay una razón oficial que haya reportado Amazon para no aceptar este sistema de pagos tan utilizada en el mundo. Pero, lo que está claro es que al tener su propio servicio similar, optan por este servicio propio y no dan pie a que los s puedan usar una alternativa de la competencia. No obstante, hay una forma con la que sí que se puede comprar usando de una forma parecida el servicio de PayPal en Amazon, aunque no es la vía más rápida y cómoda.
Qué métodos de pago hay en Amazon
Si bien Amazon no acepta PayPal como método de pago oficial, se pueden usar otros métodos inteligentes para usar tu balance PayPal y comprar en el comercio electrónico. Son métodos que te mostraremos en las siguientes líneas. Y es que se trata de las diferentes vías que tienen los s para hacer sus compras en la tienda online:
Métodos de pago aceptados y no aceptados en Amazon
Podemos pagar en Amazon de forma segura usando nuestra cuenta del banco, tarjeta de crédito, etc. Los métodos aceptados son: tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron 4B, Euro6000, MasterCard, American Express y Maestro Internacional) o podemos pagar con una cuenta bancaria que podemos añadir a nuestro perfil registrando el IBAN y el BIC. También hay pagos en plazos con Cofidis y su propuesta de pagos Credit Line, por ejemplo, e incluso Amazon te ofrece pago aplazado en cuatro meses.
Lo que puedes hacer en este caso es enviarle el dinero a otra persona, por ejemplo, un familiar, como tu hermano o tu pareja, y luego que pague el pedido por ti o te compre una tarjeta regalo. En este caso sí que podrías llegar a comprar las tarjetas regalo de Amazon que se venden físicamente en tiendas, puesto que el dinero ya estaría en posesión del receptor. Pero, claro está, todo esto es teniendo en cuenta que la persona a la que le mandas el saldo de PayPal no tenga problema para sacarle partido luego o para enviarlo a su cuenta bancaria (algo que quizá tú, por una razón u otra, no puedas hacer por ti mismo).