Tener dos móviles en uno es cómodo en muchas ocasiones pero también puede ser molesto si tenemos que configurar la tarjeta para elegir desde dónde llamamos cuando llamamos. En cualquier caso, en los próximos párrafos te explicamos qué es Dual SIM, en qué debemos fijarnos o cuándo es una buena idea buscar esta característica cuando vamos a comprar un móvil.
Que los móviles se han convertido en nuestro compañero perfecto para nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. A medida que la tecnología que incorporan es cada vez mayor, pocas son las tareas que no pueden ser realizadas desde nuestro dispositivo, con todo lo que ello puede llegar a ofrecernos en términos de comodidad.
Es posible que, por trabajo o por cualquier otra razón, tengas que utilizar dos teléfonos móviles y eso, a largo plazo, puede terminar siendo bastante molesto. Motivo por el cual, existe una tecnología que se llama Dual SIM y que nos permite disfrutar como nunca de todo lo que nos ofrecen. Si has visto en las especificaciones de un móvil que tiene “Dual SIM” y no sabes qué significa o qué ventajas o inconvenientes tiene, te lo explicamos. Aunque debes tener en cuenta que no hace falta que lo utilices ni tienes la obligación de usarlo ni cambiará nada si solo tienes una tarjeta.
En qué consiste Dual SIM
En las especificaciones de un teléfono has visto que un móvil es Dual SIM. Como el propio nombre indica, esto permite que el smartphone tenga dos tarjetas SIM insertadas a la vez. Es decir, puedes tener dos números de teléfono diferentes en un mismo dispositivo si quieres tener el número del trabajo y el número personal, por ejemplo.
No lo sabremos a simple vista porque los teléfonos son exactamente iguales tengan o no Dual SIM salvo que tenemos en su interior dos bandas extraíbles que nos permiten introducir dos tarjetas físicas SIM que nos permitirán tener un número y otro en el mismo teléfono.
¿Es lo mismo que Multi SIM?
Que un móvil sea Dual SIM no es lo mismo que el servicio que ofrecen una gran cantidad de operadores conocidos como Multi SIM. En este último caso, se trata de una opción, por la que se tiene que pagar un coste adicional todos los meses, con la que los clientes pueden tener varias SIM con el mismo número. ¿Para qué? Pues para tener el mismo número de teléfono en diferentes smartphones. De esta manera, no se tiene que cambiar la tarjeta cada vez que se quiera usar un móvil diferente.
Aunque, uno de los usos más habituales de este tipo de servicios se da para tener el número de teléfono y poder realizar hasta llamadas desde smartwatches o, por ejemplo, para tener conexión a Internet desde otros equipos como puede ser un router 4G/5G portátil o tablet. Por lo tanto, son varios los usos que se pueden aprovechar de este servicio en concreto.
En cambio, como se puede ver anteriormente, la opción Dual SIM es más que nada que un dispositivo tiene más de una ranura para una tarjeta física para que cualquier pueda disfrutar de dos líneas móviles desde el mismo dispositivo.