Shein se ha convertido en una de las tiendas online más populares y son muchas personas las que compran a través de la web y la app a este comercio chino de moda rápida o fast fashion. Si has escuchado hablar de esta tienda, pero no sabes qué es Shein, qué podemos comprar o si es o no fiable, si es o no recomendable.
Shein es una tienda online china cuya característica principal o diferencial es que los productos que encontraremos son muy baratos. Precios bajísimos en comparación con otras tiendas online o con tiendas físicas que ofrecen los mismos productos. Además, mucha variedad hace que Shein esté triunfando entre todos los públicos.
Catálogo y qué vende
El catálogo de Shein es uno de sus puntos fuertes o ventajas porque encontramos prácticamente de todo y para todos. En el menú principal encontramos varias categorías generales: mujer, tallas grandes, niños, hombre, belleza y hogar. Y, como podemos intuir, dentro de esas categorías principales encontramos subcategorías con miles de productos de todo tipo y para todos. De todas las tallas y de todos los diseños posibles, aunque todos ellos con algo en común: precios muy bajos.
Podemos comprar vestidos, tops, sudaderas, pantalones, pijamas, zapatos, bolsos, bisutería o ropa deportiva. Pero también Shein tiene una sección de productos para el hogar en el que podemos comprar rios de decoración, sábanas o toallas, decoración, productos de almacenamiento o incluso lámparas. Aunque generalmente la tienda es usada para comprar ropa tanto para hombre como para mujer y para niños y con miles de opciones disponibles que hacen que sea fácil encontrar lo que necesitamos o lo que queremos comprar porque en Shein hay prácticamente de todo.
Por ejemplo, con tan solo suscribirte, puedes obtener una rebaja de un 15 % en tu primer pedido de más de 29 euros, o un 25 % en pedidos superiores a 9 euros. También es posible que obtengas otro determinado porcentaje en productos seleccionados, además de conseguir un regalo sorpresa. No solo con eso, puedes visitar los vídeos de tus influencers favoritos para encontrar más códigos patrocinados y comprobar si te merece más la pena el ahorro.
No obstante, otro de los trucos para comprar más barato es esperar hasta los miércoles de cada semana, pues es cuando más ofertas lanza la plataforma de venta china.
¿Es fiable comprar en Shein?
Seguramente te estés preguntando si Shein es lo suficientemente segura como para realizar frecuentemente tus compras. Como toda tienda online de altas prestaciones, la corporación china posee un reforzado sistema de seguridad en cada una de tus transacciones, por lo que se considera una plataforma completamente legítima en la que introducir todos tus datos sin ningún problema, ya que aparecen encriptados y, por lo general, nadie tiene permiso para acceder a ellos salvo tú mismo. No obstante, siempre pueden surgir imprevistos, tal y como ocurre en otros establecimientos digitales de la misma índole y hay que ser previsible ante posibles estafas, no solo dentro de la propia empresa textil, sino también mediante actividades externas fraudulentas, como el phishing o el smishing, que pueden acabar con tu reputación.
Asimismo, hay vendedores que pueden intentar engañarte y nunca enviarte el producto. Por ello, siempre es recomendable revisar bien las reseñas del perfil del comerciante para ver si es de fiar. A su vez, hay que comprobar que la prenda que compres cuente con una garantía de devolución para no tener que lidiar con posibles riesgos de reembolso. Pero si te irrita compartir información confidencial, como la introducción de tu número de tarjeta bancaria, lo mejor que puedes hacer es utilizar medios de pago más seguros, como es el caso de PayPal, ya que la propia aplicación permite agregar tu cuenta y así contar con un muro de seguridad extra si alguien intenta usurpar tu identidad.
De cualquier modo, siempre tienes que sospechar de correos promocionales en los que recibas descuentos poco creíbles que lleven a un enlace no correspondiente al dominio de la web original. Ni qué decir de formularios que tienes que eludir para no caer en la trampa de facilitar información personal que llegue a hacerte más vulnerable.