Amazon se ha ganado el apodo del gigante de las compras online a pulso, ya que es el sitio donde millones de personas acuden cada día para comprar todo tipo de productos. Y es que en Amazon podemos encontrar casi de todo. Esto es una de sus grandes ventajas a la que además se le suman su rapidez en el envío de gran cantidad de productos y un precio muy competitivo. Sin embargo, existen otras plataformas a las que también podemos acudir para realizar nuestras compras online y donde podemos encontrar muy buenos precios. Estas son algunas de las alternativas a Amazon dependiendo de aquello que busquemos.
Aunque todavía hay gente bastante reacia a dar su número de tarjeta en Internet, lo cierto es que cada vez más gente compra cada día online. La falta de tiempo para ir a buscar aquello que queremos comprar, la facilidad para encontrar cualquier artículo, pode comprar a cualquier hora y momento del día y la comodidad de que nos lo traigan a casa o al trabajo son las principales causas por las que acudimos a Internet aunque siempre en sitios que nos inspiren confianza y en tiendas online para comprar de forma segura.
Amazon lo sabe y de ahí que haya ido incorporando poco a poco más productos a su, ya amplio, catálogo. Sin embargo, puede que en determinadas ocasiones no encontremos aquello que buscamos y no sepamos dónde acudir a comprarlo. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas de las mejores alternativas a Amazon para nuestras compras online.
Puedes comprar en diferentes tiendas y alternativas a Amazon donde encontrarás cualquier producto que quieras de todas las categorías posibles: telefonía, tecnología, moda, electrónica… Dependerá de lo que busques que apuestes por una alternativa u otra.
Tiendas online con todo tipo de productos
Si buscamos alternativas a Amazon como una web en la que encontramos prácticamente de todo, hay algunas páginas que nos ofrecen lo mismo. Desde la clásica AliExpress que destaca por sus bajos precios hasta otros de los gigantes de Internet y de la competencia, como eBay. Aunque no son tan populares o habituales en España ni ofrecen la ventaja de envíos tan rápidos, ofrecen prácticamente de todo. Encontrarás de todo: ropa, tecnología, gadgets… Son grandes tiendas online donde encontrarás cualquier cosa que quiera y podrás pedirlo en un mismo pedido. Desde un destornillador hasta una carcasa para el teléfono móvil, una sudadera o una cuna para bebés. Webs que tienen todo lo que puedas imaginar y en las que puedes comprar lo que sea.
Compras de segunda mano
Dentro de las posibilidades a la hora de realizar compras, siempre está la opción de segunda mano, que, dependiendo del producto y necesidad, puede ser la mejor forma de ahorrarnos algo de dinero. Aquí también tenemos varias tiendas.
Wallapop
Una alternativa para compras de segunda mano si buscas alternativas a Amazon con todo tipo de productos es Wallapop. La página web y aplicación nos permite filtrar por tipo de contenido así que basta con ir eligiendo categoría que quieras y accediendo para encontrar lo que buscamos. Podemos comprar un coche de segunda mano, una televisión, un aire acondicionado… pero también podemos encontrar todo tipo de prendas de ropa, por ejemplo, o zapatos.
Wallapop permite quedar con otros s para hacer el pago de ese producto y recibirlo en mano pero también hay Wallapop Envíos que permite comprar cualquier cosa aunque el vendedor esté en la otra punta de España. Desde un coche a una lavadora, una lámpara, una cuna, una batidora o una colección de libros antigua. Puede que lo que nos interese no esté en Amazon o simplemente que aquí lo encontraremos mucho más asequible y casi nuevo.

Vinted
Dentro de las más famosas, también encontramos Vinted. Esta tienda nos ofrece algo muy similar a Wallapop. La posibilidad de poner en venta y comprar casi cualquier cosa que puedas tener por casa o necesitar. Sin embargo, a diferencia de la española, esta es sa, y nos conecta con varios países de Europa, dándonos la posibilidad de tener más opciones tanto de compra como de venta.
Eso sí, los productos no te aparecerán por distancia, por lo que, salvo una gran casualidad, la mayoría de ventas se hacen de forma online, a través de envíos, y no en persona, como Wallapop. Tendrás que considerarlo, dependiendo del producto que tengas en mente, ya que, si eres el comprador, pagarás el envío y un seguro, y además no podrás ver el producto real hasta que te llegue después de unos días. Si eres el vendedor, no cobrarás hasta que la otra persona acepte el mismo, por lo que, pese a tener muchísimas más posibilidades de venta, estas solo serán online.

Milanuncios
Por último, y la tercera de las empresas más famosa de compra venta, es Milanuncios, y como su propio nombre indica, aquí podremos encontrar de todo, desde ropa o rios como las anteriores, hasta entradas de espectáculos o conciertos, algo que tienen prohibido tanto Wallapop como Vinted. Por lo que hablaríamos de una app más flexible en cualquier tipo de artículo. El único inconveniente es que suele tener menos público que las otras, por lo que vender suele ser más difícil, aunque para comprar, es ideal, puesto que podremos quedar tanto en persona, como solicitar un envío a domicilio. Por tanto, una alternativa más por si eso que buscas no lo encuentras en ningún otro sitio.



