Comer es, para muchos, uno de los principales placeres de la vida. Pero no siempre sabemos ser originales, no repetir el menú día tras día o conseguir hacer un postre a la altura de los invitados que vienen a cenar. Sea como sea, si eres de los que se pasa la vida entre fogones, hoy recopilamos algunas de las mejores webs de cocina y recetas que puedes consultar. Una lista en la que vamos un poco más allá de los platos que encuentras en Tasty y no inspiran demasiada confianza. Páginas cuidadas, interesantes y totalmente fiables si quieres innovar o aprender a cocinar los mejores platos.
Tanto si te gusta la cocina oriental y no sabes por dónde empezar, si quieres hacer unas simples lentejas o si no sabes cómo utilizar la nueva olla o robot de cocina que te han regalado. Recopilamos las mejores webs de cocina de todos los tipos, para todos los niveles y gustos con mucha mejor pinta que todas esas fotos y vídeos que ves en Facebook o Instagram con dudosa fiabilidad y que nunca salen bien. Si no sabes por dónde empezar, estas webs de cocinas y recetas son excelentes páginas que debemos tener siempre a mano para mejorar entre los fogones.
Hay webs especializadas en un tipo de cocina o hay páginas que están pensadas para utilizar con un robot concreto, como suele ser la Thermomix, pero también hay blogs que podemos tener siempre y a los que echar mano cuando necesitamos una receta que no va a fallarnos. Entre las mejores webs de cocina de Internet aquí encontramos algunas recomendaciones muy interesantes que deberías tener en cuenta.
Webs generales de recetas
Si buscas páginas de cocina y webs de recetas en las que abarquen todo tipo de ideas y consejos. Trucos de cocina, consejos, viajes gastronómicos, recomendaciones de menaje, técnicas y recetas de todo tipo.
Webos fritos
Una de las páginas de cocina más completas de Internet es Webos Fritos y con muchísimos años de experiencia. Un proyecto que nació en 2007 y que a día de hoy no sólo te permite consultar todo tipo de recetas online sino que cuenta con libros, premios o cursos presenciales o cursos online. Si lo que buscas es un recetario completo, Webos fritos te permite navegar por todas las categorías descubriendo ideas de todo tipo perfectamente explicadas y guiadas. Además, te permite guardarlas en PDF o imprimirlas en caso de que lo necesites. También puedes acceder a un índice completo en el que podrás filtrar u ordenar alfabéticamente o por fecha de publicación.
Tanto si buscas entrantes como repostería como recetas para túper, Webos fritos tiene prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. No sólo hay ideas y un completo recetario sino que también cuenta con un apartado de técnicas y trucos para cocinar o recomendaciones de menaje de cocina (cacharros, utensilios…) Y para los más viajeros, la categoría de “viajes gastronómicos” te permitirá descubrir rutas o restaurantes por toda España y convertirán a esta pareja en una de las mejores webs de cocina.
Recetas veganas y vegetarianas
Las siguientes son algunas webs de cocina especializadas en dietas que no incluyen carne o pescado, es decir, dietas vegetarianas, así como en dietas que no incluyen ningún producto de origen animal, excluyendo así queso, huevo o leche, es decir, recetas veganas.
Por si te sirve de ayuda, vamos a resumir a continuación los distintos tipos de dietas vegetarianas que existen, para que puedas hacer búsquedas más especializadas en Internet según lo que realmente te interese:
- Dieta ovolácteovegetariana. No se incluye carne ni pescado, pero sí huevos y lácteos.
- Dieta lácteovegetariana. No se incluye carne ni pescado ni huevos, pero sí lácteos.
- Dieta ovovegetariana. No se incluye carne ni pescado ni lácteos, pero sí huevos.
- Dieta vegana. No hay presencia de ningún alimento de origen animal, ni siquiera lácteos ni huevos.
- Dieta flexitariana. Es una dieta que sigue itiendo la ingesta de carne o pescado de forma puntual, pero reduciendo su peso en la dieta mucho más de lo común.