Los científicos descubren ahora que el impacto del asteroide no fue lo que acabó con los dinosaurios: fue otra cosa

Siempre hemos estudiado que un asteroide enorme cayó en la Tierra hace 66 millones de años y que eso provocó la extinción de los dinosaurios. Ahora los científicos desvelan, gracias a nuevos estudios, que lo que ocurrió fue algo más complejo: el asteroide cayó, pero no acabó con todos ellos. Algo más lo hizo.
A lo largo de los años lo hemos visto en películas, leído en libros e incluso visto
El nuevo estudio, no obstante, no resta importancia a la caída del Chicxulub. El asteroide sigue siendo, en cierta manera, el responsable de lo que ocurrió. Pero la extinción se produjo por las consecuencias que tuvo la caída del asteroide y lo que ocurrió en la Tierra en los años posteriores. Más exactamente, la culpa de la extinción la tuvo el polvo que levantó el asteroide y que se elevó hacia la atmósfera.
Una reacción en cadena
De todas formas, algunos científicos restan credibilidad a este nuevo trabajo y dejan la puerta abierta a otras explicaciones por la ausencia de unas pruebas totalmente tangibles que puedan confirmar lo que ocurrió de forma definitiva. Se habla, al mismo tiempo, de intentar aprender de cómo la sociedad de los dinosaurios acabó extinta cuando se produjo un cambio radical en la temperatura del planeta, algo que también podría llegar a ocurrirle a la humanidad si no se comienzan a tomar medidas.