Pese a que la Campaña de la Renta del ejercicio 2024 no comenzará hasta el 2 de abril, podemos hacer uso del simulador para estimar nuestro resultado. Te contamos cómo acceder a él.
Cada vez queda menos para que comience la Campaña de la Renta del ejercicio correspondiente al año 2024. Y, con ella, la tensión para introducir nuestros datos fiscales, en el caso de que hayan cambiado con respecto a los 12 meses anteriores, y conocer cuál es el resultado de nuestra regulación sobre el IRPF.
Pese a que no será hasta el día 2 de abril cuando podremos realizar el borrador de manera oficial, la Agencia Tributaria tiene a disposición de los ciudadanos el aplicativo Renta Web Open, como ya adelantan otros medios como anticipar los resultados y conocer, al menos de manera orientativa, el resultado final de nuestra declaración. Por lo que es una buena forma de poder salir de dudas en caso de que no sepas cómo va a ser el resultado ante Hacienda.
No es vinculante
Lo primero que necesitamos tener en cuenta, antes de explicarte cómo puedes acceder a él, es que el resultado que obtendremos en este simulador no es vinculante. Es decir, no vamos a poder presentar la simulación para que la Agencia Tributaria lleve a cabo la validación pertinente.
Por lo tanto, es posible que a la hora de realizar el borrador oficial, el resultado difiera. Aunque si hemos introducido bien todos los datos, y hemos tenido en cuenta las deducciones aprobadas para el curso a calcular, no deberíamos tener este problema y deberíamos tener un resultado bastante aproximado a lo que obtendríamos a posteriori.
Para poder hacer uso del simulador, no se necesita ningún dato identificativo. Únicamente con acceder a
Una vez hayamos introducido toda la información, después de haberla contrastado debidamente, únicamente quedará por validar la declaración. Realizado este paso, accederemos a un resumen de nuestra declaración en el que podremos consultar si nos sale a pagar o a devolver la declaración. Y, además, también podremos generar un PDF con el resultado final obtenido. En caso de que hayamos detectado algún error, no tenemos que notificar a ningún organismo, únicamente tendremos que corregir el mismo o volver a realizar la simulación hasta obtener el resultado correcto.
Ten en cuenta la fecha tope para la presentación de la Renta 2024 se acaba el próximo 30 de junio. Por lo que es el plazo que tienen los contribuyentes para realizar las declaraciones, tanto a ingresar como a devolver.