Aunque no tengas ni idea así puedes empezar a usar la IA con ChatGPT

ChatGPT tiene muchos usos diferentes y se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día que nos permite llevar una vida más fácil. Por ejemplo, nos permite organizar los menús semanales en función de las calorías que queremos consumir o hacernos un planning de estudio. Pero puede que hayas escuchado hablar de él y no sepas cómo funciona. En ese caso, te explicamos cómo puedes empezar a usar la IA con ChatGPT.
Si has escuchado hablar de la inteligencia artificial pero no tienes ni idea de cómo se utiliza o qué nos ofrece, hay algunas cosas básicas que debes tener en cuenta para utilizarlo.
Registrarse
Usar ChatGPT es gratuito pero lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página web de la IA para poder empezar a utilizarlo. No podemos acceder sin registro a través de la web de OpenAI que también nos dará a otras herramientas como Dall-E, por ejemplo.
Lo primero que debes hacer es ir a la web chat.openai.com y aquí veremos dos opciones, dos botones azules: y sign up. Si no tenemos cuenta, debemos empezar creando una. Toca sobre “sign up” para empezar y la página te llevará hasta un formulario para crear una cuenta. Podemos acceder con Google, con cuenta de Microsoft o con Apple. O bien podemos usar nuestro correo electrónico con una contraseña única (es lo más seguro) para hacerla.
Simplemente vas al chat que te interesa en la barra lateral y puedes volver a leerlo. También puedes editar el nombre para que sea más fácil de encontrar cualquier cosa que necesites. Además, puedes eliminar lo que no te interese tener almacenado.