Hacer un mapa con Google cuando nos vamos de viaje es muy útil y nos permite tener ubicados todos los puntos importantes que nos interesan. Pero no es la única forma que puedes utilizar si quieres guardar dónde está tu hotel o dónde está ese restaurante que te ha recomendado un amigo y que no puedes perderte pase lo que pase. Y para eso existe Mapstr.
Mapstr es una aplicación o una web donde podemos registrar todos los lugares a los que queremos ir cuando vamos de viaje o todos los sitios que nos interesan. No funciona como un mapa independiente del sitio al que vas sino que puedes ir añadiendo en todas partes del mundo y organizarlos por categorías o por colores para encontrar siempre lo que quieras.
Puedes descargar la app en tu smartphone para iOS o Android gratis o puedes usar la versión web si creas una cuenta o accedes con tu y contraseña cuando ya la tengas.
Cómo añadir sitios nuevos
Una vez que tenemos una cuenta en mapstr podemos ir al navegador del ordenador para organizar nuestro viaje o simplemente guardar todos los restaurantes que te han recomendado tus amigos y que quieres tener localizados cuando quieras elegir dónde cenar.
Añadir nuevo sitio
En el ordenador tenemos que ir al icono de “+” en la parte de debajo de la pantalla y se nos abrirá una nueva ventana que dice “Add a new place” y donde tenemos que añadir el sitio que queremos. Automáticamente la web o la app empezará a buscar hasta darnos resultados posibles que encajan con lo que estamos buscando. Si alguno encaja con lo que nos interesa tenemos que tocar sobre él y nos dará la opción de personalizar el sitio.
Cuando hayamos elegido el icono que queramos, tenemos que seguir personalizando el lugar. Puedes añadir el comentario que quieras y verás que está registrado el teléfono y el sitio web dependiendo de si es un lugar conocido o no. Por último, podemos elegir si queremos marcar el sitio como privado o dejarlo público y finalmente confirmamos y guardamos.
Cómo ver tu mapa
Una vez que ya hemos añadido puntos al mapa podemos verlos en la ciudad o país en el que los hayamos registrado. Podrás repetir el proceso tantas veces como quieras y se irán añadiendo los lugares al mapa así que así tenemos organizado todo lo que queremos en un simple vistazo.
Además, Mapstr nos permite ver el mapa y tocar sobre el sitio que queramos pero también nos permite filtrar por etiquetas. Por ejemplo, si vas a ir de viaje a un lugar concreto y quieres ver solo los restaurantes que has guardado. O si quieres ver solo las iglesias. Podemos tocar sobre esa etiqueta y automáticamente nos enseñará solo lo que corresponde. O podemos elegir varias etiquetas para que filtre utilizando ese tag y nos enseñe solo lo que hay.
O podemos elegir entre ver el mapa o verlo en formato lista. Basta con elegir “list” en el menú y nos aparecerá una lista con todos los lugares añadidos que podremos ordenar según distancia, según cuándo lo hayamos añadido…´
Amigos y otros mapas
Más allá de hacer nuestro mapa también permite seguir a amigos o ver los mapas de otras personas para darnos ideas de qué podemos ver o encontrar lugares que no conocíamos. Simplemente debemos buscar el al que queremos seguir o invitar a otros.
La gran ventaja de Mapstr es que nos permite tener todos los sitios en una misma app y en un mismo mapa e ir rellenando cada vez que vayas a un lugar nuevo.