Estaba decidido en renovar mi iPhone, estos son los motivos que me han hecho cambiar de idea

Tras varios años con mi iPhone 12, era el momento de renovar y ya llevaba un tiempo mirando todas las opciones que existían en el mercado, tanto por parte de Apple como teniendo en cuenta al resto de los distribuidores. Sin embargo, he decidido esperar un poco más y tú también deberías.
Una de las ventajas que ofrece Apple con respecto a muchos de sus competidores es lo bien planificado que tiene su calendario. No es ninguna sorpresa para nadie que el próximo iPhone se presentará, presumiblemente, entre los meses de septiembre y de octubre, como viene siendo un habitual durante los últimos años.
Sin embargo, este año no es la proximidad con la presentación de los nuevos modelos el único motivo por el que es mejor esperar un poco más para renovar nuestro dispositivo. Además, también por la limitación de algunas de las últimas tecnologías que han presentado.
El iPhone 16, cada vez más cerca
Como ya hemos mencionado, uno de los motivos más evidentes radica en el hecho de que el iPhone 16 se encuentra cada vez más próximo. Durante los últimos 12 años, el iPhone se ha presentado en el mes de septiembre, a excepción de lo ocurrido en el año 2020. Este año, no esperamos cambios al respecto y, con total probabilidad, nos encontramos a poco más de dos meses para conocer todas las novedades que incluirá la nueva versión del último dispositivo de Apple.
Una vez se presentan los nuevos modelos, automáticamente tanto la propia Apple como el resto de los distribuidores autorizados comienzan a rebajar algunos de los modelos anteriores con el objetivo de liberarse del stock. Por lo que tanto si estamos interesados en el nuevo modelo, como en algunos de los anteriores, en dos meses tendremos un escenario mucho más beneficioso.
Los precios actuales
La rigidez que tiene Apple en su política de precios con sus productos provoca que los precios de los teléfonos de la compañía de la manzana mordida sean bastante estables durante todo el año. Por lo que no existen grandes variaciones, salvo momentos muy puntuales, como el Black Friday o el Prime Day de Amazon.
En el momento actual, todavía no encontramos descuentos muy atractivos, pese a que el iPhone 15 está a punto de cumplir un año de vida. Por lo que el ahorro experimentado no justificaría la compra del modelo actual todavía, siendo recomendable esperar un poco más.
El problema de Apple Intelligence
Hace unos pocos meses, Apple presentó una de sus grandes novedades: Apple Intelligence. La nueva IA de Apple que llegará con iOS 18 y que, para poder funcionar, deberá aprovechar la máxima potencia de nuestro smartphone. Si optamos por comprar actualmente un iPhone 15, la única versión que es compatible con la IA de Apple es el iPhone 15 Pro. Por lo que si optamos por cualquier otro modelo diferente, nos quedaremos sin una de las funciones más destacadas.
En el caso de que optemos por el modelo base del iPhone 16, cuyo precio no debería ser muy diferente al del actual iPhone 15, no pensamos que el último iPhone se presente con una limitación tan importante. Por lo que podría ser una mejor inversión si pensamos en el largo plazo.