Si sueles hacer compras en Carrefour, deberías actualizar a la última versión de su app Mi Carrefour para probar la nueva funcionalidad que la cadena sa acaba de estrenar. Siendo una iniciativa única en el sector en España, Carrefour va a permitir a sus clientes compartir los descuentos acumulados con sus compras con otras personas.
Al igual que las apps de otros supermercados, Mi Carrefour permite a los clientes ir acumulando puntos o dinero en ChequeAhorro, que podrán usar para ahorrar en alguna otra compra. El consumo de productos en esta grande superficie genera una serie de descuentos que van en función de la suma total de todo lo que has comprado durante un determinado periodo de tiempo. Por consiguiente, estos ahorros podrán usarse de la manera que más te interese para el gasto en tus próximas compras.
La nueva característica que se integra para todos aquellos que se den de alta en la aplicación es ChequeZum, una novedad que quiere llegar a causar una mayor interacción entre sus clientes con el principal objetivo de que consigan incrementar sus ahorros a la vez que tener la total libertad de compartirlos con quien quieran.
¿Qué es ChequeZum?
El nombre decidido hace referencia a ‘bizum’ por sus similitudes con este método de pago: los clientes podrán enviar el ChequeZum desde la app Mi Carrefour a otra persona, a través del número de teléfono. El único requisito es que ambas tengan descargada la app Mi Carrefour y estén registrados en ella. Con la entrada de ChequeZum, los s podrán ahora enviar este importe acumulado, ya sea parcialmente o en su totalidad, a otras personas como familiares o amigos para que puedan usarlo en sus compras en los supermercados de la marca.
Con 10 millones de socios en su programa de fidelización, llamado El Club Carrefour, la cadena podría conseguir buenos resultados con esta nueva estrategia en caso de que las personas empiecen a darle uso. Sabiendo si la otra persona tiene un Carrefour cerca, tanto amigos como familiares podrían empezar a realizar estos envíos para disfrutar de estos ahorros en las compras.
En concreto, las ventajas o importes que pueden obtenerse con la app según los distintos tipos de compras son:
- Un 1% en compras de alimentación
- Un 8% en gasolineras Carrefour
- Ventajas extra a familias numerosas
- Ventajas extra a menores de 30 años
- Ventajas extra a mayores de 65
Desde Carrefour, ponen algunos ejemplos de casos de uso para esta herramienta, como puede ser «compartir los gastos de un encuentro con amigos, comprar los preparativos y el regalo de una fiesta de cumpleaños» o «hacer la compra común con tus compañeros de piso». Además, la opción «#ReciclaYA» de la app permite ganar puntos por reciclar, que luego podrán ser canjeados por dinero en el ChequeAhorro.
Cómo usarla
Los pasos para utilizar ChequeZum son los siguientes:
- Actualiza tu app a la última versión, y pregunta a la otra persona si tiene también cuenta en la app.
- Dentro de la app, entra en el apartado Mi Club/Enviar ChequeZum.
- Introduce el número de teléfono del socio con el que compartir el importe.
- Envíalo, tras lo que la otra persona tendrá que aceptar el cheque.
Además de la app Mi Carrefour, disponible para Android e iOS, la marca también cuenta con la aplicación Carrefour , orientada a ofrecer a los s distintos métodos de pago.
¿En qué puede emplear ChequeZum?
Tal vez te estés preguntando en qué momento emplear ChequeZum y para qué usarla. Pues bien, posiblemente quieras celebrar algún acontecimiento y quieras compartir esos ahorros con tus amigos. Por ejemplo, los preparativos para realizar algún viaje juntos, organizar una fiesta de cumpleaños o simplemente compartir los gastos del piso.
Cualquier escusa es buena para empezar a utilizar ChequeZum con todos tus os y, lo mejor de todo, destinar ese dinero acumulado a quien más te convenga.