Las inteligencias artificiales cada día están más presentes y nos ofrecen soluciones más novedosas. Desde desarrollos de texto y detección de sonidos, hasta creación y edición de imágenes. Aunque hay muchas que son de pago y necesitan un registro para utilizar todas sus funciones, hay otras que son gratuitas y están listas para su uso. Pero no solo a nivel profesional son una gran herramienta sino para entretenernos un buen rato y esta IA nos permite personalizar nuestro nombre como queramos.
Es el caso de Ideogram, una IA pensada para crear imágenes a partir de unas directrices previas. Simplemente rellenamos una descripción y es totalmente gratuita. Y puedes crear o personalizar tu nombre o el de la persona que quieras. Nombres con un dibujo en 3D de un bebé recién nacido que puedes regalar a alguien, nombres de parejas con un dibujo romántico para una boda o todo tipo de diseños diferentes para profesiones si quieres añadir tu nombre a un muñeco peluquero o bombero. Es muy fácil de utilizar y se ha convertido en una herramienta interesante y cómoda para crear cualquier diseño de forma gratuita y mucho más sencilla que otras similares como Midjourney o como Dall-E.
Simplemente tenemos que registrarnos usando una cuenta de Google y aparecerá una barra donde podemos pedir lo que queramos con todo lujo de detalles. Puedes elegir entre tres formatos diferentes de tamaño y podemos escoger entre todo tipo de diseños: fotos realistas, renders, dibujos, carteles de película… Tanto como tu imaginación sea capaz de decidir. Pero, sin duda, una de las funciones interesantes de la web y que no dejan de triunfar es la de personalizar nuestro nombre o el de las personas que queremos para imprimir y adornar una habitación infantil o simplemente si quieres probar todo tipo de diseños originales y divertidos.
Cómo hacerlo
Hay dos formas que podemos utilizar para que la IA personalice nuestro nombre con el dibujo que queramos o con el diseño que queramos. La primera es utilizar el sistema habitual para pedir el diseño y ser nosotros los que pidamos lo que queremos. La segunda, y más sencilla, es dejarnos llevar por los que ya han hecho otros s y personalizarlos para adaptarlos a nosotros si nos han dado una idea que nos gusta. Te contamos cómo.
La primera es usar Ideogram siguiendo el método habitual: pedirle a la IA lo que quieres. Una vez que te has registrado y estás dentro de la herramienta solo queda ir a la barra superior y