Hay 5 navegadores poco conocidos que podrían gustarte más que Safari en macOS

Aunque lo habitual, en el entorno de macOS, es utilizar las apps nativas de Apple todo lo posible por lo optimizadas que están, no significa que la propuesta de Apple sea la que más se ajuste a cualquier tipo de uso. Hay personas que consideran Safari como demasiado lento, o bien están los que confían más en los ajustes de privacidad de otros exploradores web que ofrecen mayor nivel de personalización.
Ya hemos comentado a fondo en otras ocasiones la creciente popularidad de navegadores alternativos, como pueden ser Brave, DuckDuckGo u Opera. Pero, con la entrada del nuevo año, tal vez queramos insuflar aire fresco a nuestro Mac con un nuevo navegador gratuito que, como mínimo, sea muy diferente a Safari, el navegador propio de Apple que no siempre es el preferido del de macOS.
El mercado de navegadores web es amplio, y cada vez más gente busca alternativas a Google Chrome, Safari o Microsoft Edge, los navegadores que incluyen por defecto las principales marcas. Puede que Chrome no nos guste por su a veces molesta dependencia de una cuenta de Google, que despreciemos Edge por atosigar con publicidad de Windows y Microsoft, o que no nos convenza Safari por las pocas opciones en contra del rastreo y seguimiento con fines publicitarios en Internet.
Echa un vistazo a las siguientes propuestas para navegar más cómodo o cómoda por Internet desde tu MacBook o Mac: Zen Browser, Arc, Colibri, Mullvad y Avast Secure Browser.
Zen Browser
Zen Browser es muy similar a Firefox, pero nos ofrece más opciones de customización y posibilidades de gestión de las pestañas abiertas. Nos ofrece un amplio catálogo de configuraciones de seguridad y privacidad y, sobre todo, se distingue por un gran apartado de personalización llamado Mods: un menú de opciones para transformar de arriba abajo el navegador para que funcione y se muestre de la forma que tú quieres.