Crisis total en HONOR España. La firma sigue sin vender móviles y anuncia nuevo CEO

Tal como adelantó ADSLZone el pasado mes de agosto, HONOR está viviendo un auténtico calvario en España al no ser capaz de vender un solo smartphone en el mercado libre. Todo ello sumado a una nefasta estrategia de marketing que ha dilapidado varios millones de euros sin retorno alguno. Por este motivo, la compañía ha decidido cambiar de CEO con el objetivo de reflotar las maltrechas ventas.
Hace apenas dos meses adelantamos en exclusiva que la firma de móviles china estaba envuelta en una crisis de ventas que ha acabado con la salida de Kenny Li, anterior CEO de la compañía. Para revertir la situación, la firma ha decidido traer a España a un nuevo Consejero Delegado que cuenta con una dilatada experiencia y que además consiguió buenos resultados en Serbia, país donde estuvo al mando durante varios ejercicios. Huang Wei (Bruce) llega a Iberia (España y Portugal) con un objetivo claro; impulsar las ventas en el mercado libre que a día de hoy son nulas y por supuesto tratar de vender terminales de valor ya que hasta el momento solo consigue vender equipos de gama baja ligados al Grupo MásMóvil y Orange.
Ventas de HONOR en España
Según los datos de la principal consultora a los que ha tenido ADSLZone, la firma dirigida por Huang Wei solo es capaz de vender equipos baratos ligados a la operadora amarilla y naranja. En la franja de hasta 200 euros, la firma asiática tiene una cuota del 25% en MásMóvil y del 20% en Orange gracias a su terminal HONOR 70 Lite 4GB+128GB que tiene un precio de 199 euros. Fuera de ambos operadores la cuota de mercado es cero.
En la franja de precios que comprende los 200-300 euros la compañía arrasa en MásMóvil con una cuota del 60 y 70% en las últimas semanas y del 10% en Orange gracias al Honor 90 lite 256 que tiene un precio de 220 euros en el mercado libre. MásMóvil ofrece el terminal por solo 3 euros al mes a los clientes que contratan fibra de 500 Mb con el móvil 50 GB. Gracias a esta promoción la compañía consigue sacar adelante el stock que tiene acumulado del ejercicio anterior. Fuera de ambas compañías la firma no consigue vender una sola unidad.
En el caso de HONOR queda patente que hasta el día de hoy la estrategia comercial ha sido un auténtico fiasco que se ha cobrado el puesto del anterior CEO y mucho nos tememos que a nivel de marketing también necesita una renovación ya que hasta el momento las inversiones han sido completamente infructuosas y más que cuestionables.