WhatsApp ha informado en las últimas horas de un nuevo cambio introducido con el cual consigue librarse, de una vez por todas, de uno de sus principales problemas. Es justo lo que llevaba esperando más tiempo y que tengo claro que hará mucho más satisfactorio el uso de la herramienta.
La cantidad de spam y de mensajes de estafa que llegan por WhatsApp en los últimos meses se ha multiplicado. Al menos en mi caso, no paro de recibir mensajes de personas a las que no conozco y que claramente tienen malas intenciones. Por eso, la novedad que acaba de introducir la herramienta ha sido una que me ha alegrado mucho más de lo que puedas imaginar.
Bloqueos más fáciles
Antes, cuando recibías un mensaje claramente de spam, tenías que complicarte bastante hasta que llegabas al punto en el que tenías la capacidad de bloquear a su remitente. No solo era un proceso largo, sino que había que hacer un esfuerzo que acababa siendo molesto, sobre todo esos días en los que recibes mensajes de varias personas.
Pero ahora, con el ajuste que ha hecho la aplicación, ya no hay que preocuparse de nada. En el momento en el que
Lo que busca WhatsApp con la incorporación de estas novedades que se van a usar en el día a día es intentar que el gran volumen de mensajes de spam que llegan en la app se reduzca. Posiblemente será algo que todavía necesitará tiempo, pero, al menos, ya tenemos una nueva forma de hacer el bloqueo en el mismo momento en el que recibimos los mensajes. No tener que abrir la app y poder hacer todo lo que necesitamos desde la pantalla de bloqueo es algo que, sin duda, cambia la experiencia a mejor.