Así son el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro, los nuevos móviles que quieren dominar el mercado Android

El momento ha llegado: la gama de dispositivos Xiaomi 14 ha sido presentada y el fabricante se ha dado un auténtico baño de masas al cumplir, como se esperaba, con los pronósticos. Tanto el Xiaomi 14 como el Xiaomi 14 Pro llegan dispuestos a abanderar una nueva generación de smartphones que, una vez más, sorprende tanto en capacidad como en componentes. Y, como seguro que ya sabes, incorporan el nuevo sistema HyperOS.
En los últimos años el nombre de Xiaomi se ha convertido en ley en el mercado de móviles con Android. Se han catapultado a lo más alto y han dado forma a algunos de los flagship mejor vendidos. Por ello, la presentación de la serie 14 era tan esperada, sobre todo por el cambio de la interfaz operativa. Porque aunque sigue basándose en Android, no hay duda de que HyperOS cambia las reglas.
No obstante, a continuación, de lo que te vamos a hablar es de los dos móviles y no del sistema operativo. Sobre ello tenemos otra noticia publicada en la que te lo contamos todo, ¡así que no te la pierdas!
Xiaomi 14
Hay algunos rasgos que se repiten en los dos terminales, tanto en el 14 normal como en el Pro. No obstante, como ya te puedes imaginar, las diferencias están a la orden del día. Algo en lo que coinciden es en la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el cual marca un punto de inflexión por su alto rendimiento y por las prestaciones de las que es capaz en el momento en el que encendamos el móvil. Por su lado, la pantalla del Xiaomi 14 es de un tamaño de 6,36 pulgadas, proporcionando resolución de 1.5 K y combinándose con un sistema de triple sensor de cámara de 50 MP.
No lo hemos mencionado antes, pero los colores generales en los que se lanzan estos terminales, al menos en su mercado de origen, son los siguientes: Negro, Blanco y Verde Jade. Además, el Xiaomi 14 tendrá color rosa y el Pro una versión de Titanio de la máxima capacidad que costará 6499 yuanes, unos 843 euros, y aparentemente solo se lanzará en China.