Los clientes de MasOrange tendrán mejor conexión móvil cuando viajen en tren

MasOrange sigue avanzando y anuncia una iniciativa gracias a la cual los clientes de todas las marcas del grupo se beneficiarán de una mejor conexión móvil al viajar en tren. Para ello, van a utilizar tecnología avanzada que cambiará la manera en la que usamos el móvil en los trenes.
No es la primera vez que los clientes de las empresas que forman parte de MasOrange se encuentran con una ventaja, pero, en este caso, se puede decir que es una muy llamativa. Se trata de la mejora de la que van a disfrutar en las llamadas móviles cuando viajen en trenes de iryo. Este acuerdo firmado con el operador privado ferroviario hará que, si tienes línea de móvil con una de las marcas del grupo, puedas llamar con mucha más tranquilidad mientras viajas.
Una mejora de más del 60%
Tal y como leemos en el comunicado que ha publicado la operadora, la mejora de la que vamos a disfrutar si somos clientes de MasOrange será de más de un 60%. La entidad lo denomina como una solución pionera en nuestro país y será algo clave a la hora de dejar atrás los problemas que, habitualmente, se pueden sufrir cuando intentamos llamar mientras nos desplazamos en tren. Esa mejora de más del 60% será en lo referente a las llamadas caídas, ese tipo de situación que no resulta nada agradable y que empaña el momento de relax del que intentamos disfrutar mientras viajamos.
Para lograrlo, MasOrange recurre a un sistema muy avanzado de antenas. La tecnología de la operadora se ocupa de captar las señales de red que llegan desde el exterior del tren y luego enviarla a los repetidores de los que harán uso las marcas de MasOrange. Estos repetidores se encargan de expandir la señal a través de todos los vagones y que así los problemas de cobertura que pueda haber en el interior del tren se reduzcan de una manera destacada. Para MasOrange se trata de un gran avance, puesto que, de esa forma, podrán superar los inconvenientes habituales que sufre la cobertura móvil en los trenes. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que perder la cobertura debido a los edificios, la presencia de montañas o, por supuesto, los túneles, es algo que está a la orden del día en los trenes.
Iniciativa pionera en España
La buena noticia es que no se trata de un proyecto a largo plazo, sino que ya, en el pasado año 2024, la colaboración entre MasOrange e iryo llevó a que hicieran pruebas en vivo. Lo hicieron en el trayecto que conecta Madrid con Cuenca y comprobaron que, indudablemente, la señal de la que disfrutan los clientes de MasOrange mejora de manera significativa. Las pruebas mostraron que casi 2 de cada 3 llamadas que se caían antes de instalar el nuevo sistema de repetidores, seguían con conexión sin sufrir ningún problema. De ahí que hayan alcanzado un índice de mejora que está por encima del 60%.
Esta prueba entre Madrid y Cuenca fue un auténtico éxito y sirvió como pistoletazo de salida de la colaboración entre ambas partes. A partir de ahí, tanto MasOrange como iryo han visto con claridad que era una gran idea implementar el mismo sistema de repetidores en todos los trenes y trayectos que tiene este operador ferroviario. Para los clientes de operadoras de MasOrange es una excelente noticia, puesto que podrán olvidarse de los problemas que son tan típicos mientras viajamos en tren.
De esta manera, España sigue los pasos de las mejoras en llamadas móviles en trenes que se han implementado en otros muchos lugares, como Portugal, Suiza, Grecia o Polonia, entre otros países. Se trata de una mejora tecnológica importante que elevará la satisfacción de los s no solo de los trenes de iryo, sino también de aquellos que tengan contratada su línea con las muchas operadoras que forman parte del grupo MasOrange.