O2 ofrece WiFi y WiFi Plus con su fibra: así puedes saber a cuál debes conectarte

O2 nos ofrece WiFi de 2.4 Ghz y de 5 Ghz con el router HGU, en función de las necesidades que tengamos en materia de conectividad. Si no estás relacionado con ambos términos, es probable que tengas dudas a la hora de conocer cuáles son las diferencias entre ambas opciones. Te contamos cómo puedes escoger entre una u otra en función de tu uso.
O2 no solo nos ofrece una amplia variedad de tarifas en su catálogo. Además, también nos permite escoger entre dos tipos de redes WiFi con el router HGU que instala a sus clientes: la red WiFi de 2.4 Ghz y la red de 5 Ghz, también conocidas como
¿WiFi o WiFi Plus?
Como ya hemos anticipado, el router HGU de O2 nos ofrece la opción de conectarnos a la red WiFi de 2.4Ghz o a la red WiFi de 5Ghz, conocida como WiFi Plus. La primera de ellas se caracteriza por ser una red más estable y, además, nos ofrece una mayor cobertura. Se trata de la red más recomendada para aquellos s que hacen uso de internet de forma cotidiana, para las tareas del día a día, y que además quieren tener la suficiente potencia en su conexión como para cubrir la máxima extensión posible de su vivienda.
En este caso, conviene tener en cuenta que pese a que nos ofrece una mayor cobertura, la velocidad de bajada y de subida es inferior a la del WiFi+. No obstante, en la mayoría de casos será suficiente para consultar información, hacer uso de nuestras redes sociales o teletrabajar, por ejemplo.
Si hacemos un uso más intensivo, como descargar contenido o jugar online habitualmente, O2 recomienda que utilicemos la red WiFi+. La razón es que esta red ofrece una mayor velocidad de conexión, aunque con una menor cobertura. Cuanto más cerca estemos del router, mayor velocidad de internet vamos a tener.
En este segundo caso, y tal y como advierte la propia O2, debemos tener en cuenta que no todos los dispositivos soportan esta red. Deberemos asegurar que nuestros equipos son compatibles para poder garantizar nuestra conectividad.
Misma contraseña
Recuerda que tanto la red WiFi de 2,4 Ghz como la red de 5Ghz tienen la misma contraseña de , por lo que no vamos a tener que encontrarnos con complejos menús de configuración. Si no hemos cambiado las credenciales que vienen por defecto, nos encontraremos la contraseña en la parte inferior del router que nos ha proporcionado O2.
Para finalizar, la compañía azul también advierte que en el caso de que hagamos uso de un router estándar con fibra O2, únicamente podremos utilizar la red de 2,4 Ghz. Si este es tu caso, es normal que no puedas conectarte a la red de 5Ghz. En el caso de necesitarlo, porque haces un uso más intensivo de internet, deberías ponerte en o con O2 para solicitar el router HGU.
En resumen, es muy importante que conozcas la diferencia entre las dos redes y las ventajas que ofrece cada una de ellas a los s. Esto es vital para tener la mejor conexión a Internet que sea posible, aprovechando así el gran ancho de banda que nos proporcionan las conexiones de O2.