Digi TV, el servicio de televisión de la operadora rumana, se lanzó en España a final del pasado año 2024 y fue recibido con gran interés por parte del público. Con el paso de los meses, comenzó a expandirse a través del país. Ahora la operadora se enfrenta a una situación que, indudablemente, podría ser problemática.
Hasta el lanzamiento de Digi TV se creó mucha expectación, sobre todo porque, desde Portugal, cada vez llegaban más noticias sobre su presencia en el país vecino. Y, al final,
Y aunque se podría considerar que, para un nuevo servicio quizá no sean datos tan negativos, si comparamos el papel que está haciendo Digi TV España con el de Digi TV Portugal, veremos que la situación es muy mejorable. Porque Digi TV se lanzó en Portugal solo un poquito antes que en España y, en el primer trimestre del año, ha conseguido una cifra de 125.000 suscriptores. Estamos hablando de una diferencia de 78.000 clientes que resulta bastante contundente. Por ello, se podría entender que Digi España estaría intentando concentrarse en lo positivo, sus datos de móviles y fibra, dejando la televisión a un lado para sacarla a flote en sus informes cuando los datos mejoren. ¿Pero qué es lo que está pasando para que Digi TV no consiga despegar en España?
Dos posibles motivos
A Digi TV le está cayendo encima todo lo que le podría ocurrir. Por un lado, España es, posiblemente, un mercado mucho más competitivo que Portugal. La realidad es que
Por otra parte, Digi posiblemente es consciente de que no tiene el mejor servicio de televisión del mercado. A la falta de algunos canales importantes y de canales exclusivos con contenido propio, se le suma que su propia interfaz de tiene carencias. Le faltan funciones que resultan fundamentales e incluso sistemas como el a las grabaciones de los últimos días tienen problemas que deben mejorar. En general, se nota que es un servicio joven y que tienen margen de mejora, pero también da la sensación de que quizá lanzaron Digi TV un poco antes de la cuenta.
Con este panorama, Digi tiene que buscar una manera de retener a sus clientes de móvil y fibra para llevárselos también al saco de la televisión. Un precio más barato, novedades en contenidos y un mejor rendimiento podrían ayudarles a conseguirlo. La introducción del fútbol de LaLiga Hypermotion no es un mal añadido y se trata del plan B al que ha recurrido la operadora, pero es obvio que, tanto con Movistar Plus+ como con Orange TV Libre, los s tienen partidos de Primera División. Y, en ese sentido, no hay color. Pero, como indicamos, Digi TV todavía está dando sus primeros pasos, así que es muy posible que viva algún tipo de cambio importante que ayude a que el servicio despegue.
No habría que sorprenderse si la estrategia de Digi TV se dirige hacia seguir el camino que ya han recorrido Movistar y Orange o incluso Vodafone, añadiendo canales exclusivos, canales temporales o canales pop-up que animen a los s a suscribirse. En el futuro, quién sabe si incluso Digi podría valorar el abrir su plataforma para que la contraten s de cualquier operadora.