Te presentamos una selección de tarifas solo para móvil idóneas si lo que te importa es tener gigas ilimitados para tener Internet, tanto en España como en Europa con roaming para las vacaciones.
Tal vez, ahora que se acercan las vacaciones y andes con más tiempo, este sea el momento en que estés valorando cambiarte de tarifa, sobre todo para obtener más gigas de Internet y asegurarte de no quedarte incomunicado en los países a los que viajes este verano.
A continuación, mencionaremos varias opciones interesantes para aquellos que busquen pagar lo mínimo con la prioridad de tener Internet ilimitado, sin importar tanto las llamadas. De hecho, actualmente las personas llaman por teléfono cada vez menos, optando en su lugar por WhatsApp o videollamadas, lo que hace que los gigas que podemos consumir sean el factor más decisivo. Hablaremos concretamente de tarifas de contrato y solo móvil, es decir, sin combinado de fibra o televisión, y todas ellas sin permanencia.
En orden de más barata a más cara, estas son algunas propuestas:
Tarifa Móvil 20 GB de Movistar
La operadora española logra incluso superar a Digi ofreciendo gigas y llamadas ilimitadas por solo 16,95 euros al mes. Ahora bien, es cierto que su buen precio tiene truco: aunque tenga datos ilimitados, el cliente solo navegará a velocidad 5G+ mientras gaste los primeros 20GB. Al terminar, el seguirá pudiendo navegar de forma ilimitada, pero a 2 Mb de velocidad.
Esto restringirá lo que puedes hacer con tu móvil, por ejemplo, participar en videollamadas con muchos o jugar videojuegos con baja latencia. No obstante, este nivel de velocidad sí debería funcionar bien para revisar redes sociales, hablar por WhatsApp, ver streaming y navegar por Internet. Incluye asimismo 20 GB de roaming para navegar desde otros países de la UE, Reino Unido, Noruega, Islandia o Liechtenstein.
Ilimitodo de Digi
Por 20 euros al mes, Digi ofrece gigas y llamadas ilimitadas con conexión 5G. Además, ofrece llamadas a nacionales pero también a números internacionales. Por supuesto, contarás con roaming al igual que con el resto de operadoras, por lo que supone una opción muy fuerte si estás cómodo con una operadora móvil virtual, que no dispone de tiendas físicas (aunque sí tiene puntos de venta en algunos centros comerciales, por ejemplo). Todo el proceso de contratación y entrega de SIM se llevará a cabo de forma online.