Decantarse por una tarifa de fibra y móvil no siempre es sencillo. Básicamente, tenemos dos opciones: priorizar el precio en una segunda marca u operadora low-cost; o bien optar por una oferta de las principales operadoras. Como sabemos que son muchos los que optan por la primera opción, hoy os traemos un pequeño resumen de los últimos movimientos de la guerra de precios que libran Lowi vs O2 vs Jazztel vs Pepephone tras los recientes cambios. ¿Qué tarifa de fibra y móvil vas a contratar?
Lowi baja los precios para siempre (hasta septiembre)
La que lo inicio todo es Lowi, la operadora móvil virtual de Vodafone que decidió rebajar sus precios para siempre para altas antes del 30 de septiembre. Es decir, si nos damos de alta antes de esa fecha, tendremos el precio especial de forma indefinida.
Los precios parten ahora desde 29,95 euros, aunque a cambio de reducir la cantidad de gigas que tendremos para navegar. El resto de modalidades también han concesiones con respecto a la cantidad de datos disponibles. Los precios, en ningún caso, superan los 40 euros al mes. Además, podemos añadir llamadas ilimitadas y 5GB por 2,95 euros al mes, llamadas ilimitadas y 15GB por 5,95 euros al mes o llamadas ilimitadas y 25GB por 9,95 euros al mes.
O2 equilibra su tarifa barata: menos velocidad, más gigas
La segunda marca de Telefónica en España siempre ha estado algo por encima de sus supuestos rivales a nivel de precios. La operadora prioriza otros aspectos como la atención al cliente o la calidad de su red por encima de ajustar demasiado los precios. Sin embargo, ha realizado un cambio importante en su tarifa barata que la hará más competitiva.
Una de las novedades es una tarifa con fibra simétrica de 100 Mbps combinada con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 15GB para navegar por 34,95 euros. Esta tarifa contará con un compromiso de permanencia de 12 meses, algo que puede jugar en contra de la operadora con respecto a sus principales rivales.
Pepephone se mantiene fiel a sus precios
Como representante del Grupo MásMóvil hemos elegido a Pepephone. Esta operadora ofrece dos tarifas de fibra y móvil, aunque la que más compite en precio es la que cuenta con fibra de 300 Mbps junto con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10GB acumulables. El precio es de 38,90 euros al mes.
Esta tarifa, igual que la de O2, se ofrece sin permanencia y permite añadir líneas móviles adicionales a razón de 5 euros más al mes. Estas líneas adicionales contarán con llamadas ilimitadas y 10GB para navegar.
Resumen tarifas más baratas de fibra y móvil
En función de lo que hemos repasado anteriormente, estos son los planes por menos de 40 euros que ofrecen estas cuatro segundas marcas de operadores como Vodafone, Movistar, Orange o Grupo MásMóvil:
- Lowi con fibra 100 Mbps + llamadas ilimitadas + 8GB por 29,95 euros
- Lowi con fibra 300 Mbps + llamadas ilimitadas + 20GB por 34,95 euros
- Lowi con fibra 600 Mbps + llamadas ilimitadas + 30GB por 39,95 euros
- O2 con Fibra 100 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 25GB por 38 euros
- Jazztel con Fibra 100 Mbps + Llamadas ilimitadas y 15GB por 34,95 euros
- Jazztel con Fibra 100 Mbps + Llamadas ilimitadas y 25GB por 39,95 euros
- Jazztel con Fibra 100 Mbps + 2 líneas ilimitadas y 16GB a compartir por 39,95 euros
- Pepephone con fibra 300 Mbps + llamadas ilimitadas + 10GB por 38,90 euros