Movistar y O2 ofrecen datos ilimitados y paralizan la facturación en La Palma

Movistar se encuentra presente desde el primer momento en la sala de Emergencias 112 convocada por el Gobierno de Canarias, ha desplazado a La Palma dos unidades móviles y hay tres en camino para atender las posibles incidencias del servicio y asegurar el aumento necesario de las capacidades de la red en aquellas poblaciones que están acogiendo a los vecinos desplazados, especialmente el acuartelamiento San Rafael en Las Breñas, el campo de fútbol de Los Llanos y el campo de fútbol de El Paso.
Las lenguas de lava procedentes del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma siguen avanzando lentamente y arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Hemos consultado directamente con la operadora Movistar las acciones que se están llevando a cabo en La Palma y esto es lo que nos han contado:
Datos ilimitados y paralización de la facturación
Desde el pasado 18 de septiembre, Movistar y O2 han activado poner en o con Movistar a través de su servicio de atención al cliente.
Por otro lado, Telefónica España está reforzando desde el pasado sábado sus infraestructuras y equipos en la isla de La Palma para garantizar las comunicaciones digitales en la zona afectada. Ya son más de 6.100 personas las afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla. Muchos de los habitantes de la zona afectada de Todo que han perdido todas sus pertenencias y otros apenas tienen 15 minutos para empaquetar toda una vida.
Desplazamiento de equipos
Hasta La Palma se han desplazado grupos electrógenos procedentes de la isla de Tenerife e incluso desde la Península para garantizar el suministro energético de los emplazamientos clave, así como vehículos 4×4 para reforzar el servicio móvil, y camiones con toda clase de repuestos técnicos.
El equipo humano de Telefónica y sus empresas colaboradoras en la isla de La Palma se han reforzado con profesionales dedicados principalmente al mantenimiento de las instalaciones y equipos y a colaborar con las autoridades de la isla. Desde la operadora nos informan de que hasta el momento no se han registrado incidencias relevantes en ninguno de los servicios de comunicaciones que presta Movistar en La Palma, pero este dispositivo especial de refuerzo técnico y humano permanecerá en la isla hasta que se restablezca la normalidad.