Movistar no quiere tener rival en la fibra para segundas residencias y multiplica por 30 la velocidad sin subir precios

Para junio, Movistar ya renovó sus tarifas de fibra para segundas residencias, justo antes de que llegase verano. Ahora, el operador azul vuelve a dar la sorpresa mejorando la velocidad al multiplicarla hasta por 30, y sin llegar a subir el precio de estos planes para sus clientes. Por lo que, tanto los nuevos clientes como los ya clientes, empezarán a disfrutar de esta mejora a partir de hoy mismo, 22 de julio.
Parece que el operador Movistar no quiere tener rivales en su servicio de fibra adicional con la que se puede tener esta conexión en segundas residencias. Ya renovó este servicio lanzando nuevas tarifas el pasado día 23 de junio, ahora, lo que se va a aplicar de manera automática a sus clientes es una mejora de Mbps en todos estos planes.
Más velocidad sin pagar más
Para disfrutar de esta mejora, los ya clientes y los nuevos s de la operadora no tienen que hacer nada. Ni ponerse en o con Movistar ni entrar en el área de clientes. La mejora se aplica automáticamente a todos a partir de ya. Por lo que es uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta como del operador azul.
Ahora bien, este cambio en las condiciones del nuevo servicio Fibra Adicional para tener esta conexión en una segunda residencia supone otro salto más del operador en cuanto a ofrecer un mejor servicio. Básicamente, porque ya te vas a poder olvidar para siempre de la fibra con solo 10 Mbps de la operadora española. La fibra adicional de 10 Mbps pasa a tener 300 Mbps, por lo que Movistar multiplica por 30 la velocidad de este plan. Y no es la única novedad, el plan con 300 Mbps pasa a tener 600 Mbps, así que en este caso se dobla la velocidad. Por tanto, así quedan los planes para segundas viviendas del operador:
- Fibra adicional de 300 Mbps por 14,90 euros al mes (antes con 10 Mbps).
- Fibra adicional con 600 Mbps por 19,90 euros mensuales (antes con 300 Mbps).
- Fibra adicional con 1 Gbps por 24,90 euros al mes.
Los clientes más beneficiados son todos aquellos que tuvieran contratada la tarifa con 10 Mbps, ya que se multiplica por 30 la velocidad de conexión. En cualquier caso, no cabe duda de que es una novedad importante, sobre todo de cara a hacer frente a la competencia: «Además de ser la oferta para segundas residencias más competitiva en precio desde 14,90 €, con esta mejora en la velocidad de Fibra Adicional Movistar refuerza sus prestaciones con el objetivo de ofrecer siempre la mejor solución de conectividad a sus clientes para mejorar su día a día«.
Y como extra, el operador Movistar también tendrá novedades en la Fibra Adicional Autónomos de 1 Gbps. La operadora apuesta por bajarla de precio, de 29,90 euros a 24,90 euros al mes, tanto para ya clientes como para nuevas altas. Además de que esta mejora también se aplica a partir de hoy.
Las condiciones de Movistar Fibra Adicional
En cuanto a las condiciones de estos planes, todas estas tarifas tienen instalación gratuita y personalizada. Además, no hay que cumplir ningún tipo de compromiso de permanencia y la cuota de alta es gratis (de manera temporal hasta el 31 de julio de 2024, ya que está en promoción). Por otra parte, los clientes podrán seguir accediendo en su segunda residencia a todos los contenidos de TV que tengan contratados, incluidos los de fútbol. Y todos estos planes vienen con el router Smart WiFi ya incluido.
En resumen, una esperada noticia por los clientes de Movistar por la que hemos tenido que esperar demasiado tiempo. La velocidad de la fibra adicional era demasiado baja con respecto a la oferta convencional y a lo que ofrecían el resto de operadoras de la competencia.