Movistar, Vodafone, MasOrange y Digi podrán seguir con los bloqueos del fútbol hasta 2027

Los bloqueos del fútbol no parece que vayan a terminar pronto. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona de la que hablamos hace unos días ha aparecido en la red y ha confirmado las peores noticias posibles para los s.
Hasta 2027 es lo que la sentencia en cuestión, la cual puedes ver al completo desde la fuente al final de la noticia, determina de una manera definitiva. Eso significa que, hasta el final de la temporada de fútbol 2026-2027, los s podrían continuar sufriendo bloqueos en España. No es, ni mucho menos, el desenlace que se podría haber esperado de la tensa situación que se vive en la red.
Todo queda sentenciado
Hace unos días ya te hablamos de esta sentencia y de cómo le daba alas a las maniobras de bloqueos que estaba imponiendo LaLiga para conseguir poner final al fútbol ilegal. Y, aunque es cierto que las emisiones no autorizadas deberían bloquearse, todos sabemos que eso, hoy por hoy, está causando unos daños colaterales que afectan a s, empresas y marcas por igual. Por ello, no es una buena noticia que esta sentencia autorice a LaLiga a continuar con los bloqueos hasta la temporada 26-27.
En la sentencia que ya se encuentra online se aprecia cómo todas las operadoras principales, incluyendo Movistar, Vodafone, MasOrange y Digi, tendrán que cumplir el veredicto. Eso significa continuar dando su apoyo para introducir los bloqueos en el momento en el que LaLiga los vaya transmitiendo. Se especifica que podrán ser en cualquier día de la semana en el que haya fútbol, lo que significaría que, en días de descanso de LaLiga no debería haber problemas. Eso sí, ya sabemos que, en algunos casos, los bloqueos están tardándose en levantar y que, incluso, han llegado a cubrir gran parte del lunes después de la jornada. Eso tampoco resulta esperanzador para unos s que, sobre todo, se enfocan en cómo, en la sentencia, se indica que los bloqueos no perjudican a terceros.
Recordemos que la temporada actual de fútbol acabará el día 25 de mayo, lo que significa que, hasta el inicio de la 2025-2026 en agosto, habrá unos meses de tranquilidad. Es de imaginar que no se producirá ningún bloqueo y que eso ayudará, al menos temporalmente, a que las aguas se calmen.