Orange fue el primer operador de España en lanzar una tarifa social de fibra óptica y móvil. Esta tarifa está orientada a las personas con menos recursos, pudiendo disfrutar de una tarifa a bajo precio y con unas condiciones muy ventajosas. Ahora, el operador ha mejorado la velocidad de fibra en esta tarifa, además de facilitar su contratación.
En primer lugar, Orange ha eliminado las fases de convocatoria para poder contratar la Tarifa Social. Antes se hacían dos convocatorias al año, pero ahora la tarifa se podrá contratar en cualquier momento sin límite de tiempo, al igual que el resto de tarifas que ofrece el operador.
Fibra a 500 Mbps
Además de esta mejora, Orange ha mejorado la velocidad de la fibra. Mientras que antes la velocidad era de sólo 100 Mbps simétricos, ahora la velocidad se multiplica por cinco y alcanza los 500 Mbps simétricos. Con ello, incluso en hogares desfavorecidos en los que viva mucha gente no habrá problemas de saturación de Internet si mucha gente está viendo vídeos o descargando cosas.
Tras la mejora, la tarifa que nos permite ahorrar en la factura de Orange queda de la siguiente manera:
- Fibra de 500 Mbps simétricos
- Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles de lunes a viernes de 20:00 a 8:00, y 24 horas sábados y domingos. Fuera de ahí, se cobra a 25 céntimos el establecimiento de llamada y 29,22 céntimos el minuto.
- Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y 3 GB de datos a máxima velocidad para navegar en el móvil
Es necesario percibir el IMV o RMI
El precio de la tarifa también se mantiene en 14,95 euros al mes, y no tiene compromiso de permanencia. Las condiciones para contratarla siguen siendo las mismas, teniendo que acreditarse que se está percibiendo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la Renta Mínima de Inserción (RMI) de las distintas Comunidades Autónomas. La tarifa se puede contratar durante 12 meses renovables si se siguen cumpliendo las condiciones.
Para facilitar la contratación de la tarifa, Orange ha habilitado el cambiar a cualquier tarifa de las que ofrece Orange, además de solicitar la portabilidad a otro operador o solicitar la baja del servicio. Si el no se pone en o con Orange, el servicio quedará suspendido y posteriormente se dará de baja.