Orange ofrece seguros que pocos conocen: así puedes proteger tu móvil, pantalla y más

Orange es mucho más que una empresa de telecomunicaciones que vende servicios de Internet y telefonía fija y móvil. También puedes pagar por Orange TV, comprar dispositivos más baratos para clientes, o incluso contratar distintos tipos de seguro, entre otras cosas. Si quieres asegurar un smartphone o tablet, la pantalla delantera o trasera de un dispositivo, un televisor, un ordenador, una consola, o incluso un robot de cocina o una aspiradora, la operadora naranja te lo pone fácil.
No todos los clientes de Orange lo saben, pero la empresa cuenta con tres tipos de seguros:
- Seguro Móvil. La opción más completa si quieres proteger tu móvil, reloj inteligente o tablet.
- Seguro de Pantalla. Enfocado en reparar la pantalla delantera y trasera de tu móvil, tablet o reloj inteligente si se te rompe.
- Seguro Multimedia. Protege tu televisor, PC, robot aspirador, robot de cocina, consola y más si se estropea.
Si tienes un smartphone muy caro y te interesa asegurarlo para que no te cueste tanto arreglarlo, el operador puede ser tu solución. A continuación, te contamos a detalle en qué consiste cada seguro de Orange, para que valores cuál te conviene contratar según lo que busques.
Seguro Móvil de Orange
Tal y como señala Orange en su página web, es la alternativa más completa, tanto para proteger tu móvil como para la tablet o reloj inteligente. La firma de telecomunicaciones valora cualquier contratiempo que pueda darse, por lo tanto, te brindarán ayuda si te roban el dispositivo, si se te rompe la pantalla o incluso si se te cae al agua. Con el seguro móvil de Orange, tratarán de repararte el smartphone o la tableta. En caso de que no sea posible, te reemplazarán el dispositivo por otro de tu elección.
Al igual que el Seguro de Móvil, esta opción de la empresa de telecomunicaciones viene cubierta por Zurich Insurance Europe AG. La firma aclara que, si hay daños más allá de la rotura de pantalla y los componentes afectados por la misma, la aseguradora enviará un presupuesto de reparación al cliente para pagar un extra. Si lo roto no puede repararse, Orange se compromete a aportar una subvención por el coste del valor de la pantalla para la sustitución del dispositivo.
Seguro Multimedia de Orange
Orange especifica que con el Seguro Móvil Multimedia puedes asegurar una televisión, un ordenador, un robot aspirador, un robot de cocina y una consola siempre que la hayas comprado desde la red comercial de la operadora. Contratando este servicio, tendrás cubierto cualquier problema que surja con el dispositivo. Es decir, si te lo roban, se rompe la pantalla o se cae al agua por accidente, la compañía lo mandará a reparar o lo reemplaza.
Puedes contratarlo en el mismo momento de compra o en los 30 días naturales posteriores. Los únicos casos en los que las averías no estarían cubiertas sería en caso de pérdida (si no hay ni robo ni hurto), si el aparato falla dentro del periodo de garantía (la reparación corre a cargo del fabricante durante tres años) o por daños estéticos que no afecten al funcionamiento.
Del mismo modo que los otros dos seguros, Orange apuesta por la aseguradora Zurich Insurance Europe AG para la opción Móvil Multimedia.