No es el servicio más conocido de Orange, pero no requiere instalación, ofrece datos ilimitados y tiene un 50% de descuento

Cuando valoramos la contratación de un proveedor de internet para nuestra vivienda, la mayoría de nosotros nos centramos en estudiar todas las ofertas de fibra que nos ofrecen los diferentes operadores con cobertura en nuestra zona. Sin embargo, existen alternativas que pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades.
Más allá de la fibra, los operadores contemplan en su catálogo diferentes alternativas que nos permiten conectarnos a la red con una excelente velocidad y sin tener que preocuparnos del volumen de datos consumidos. Este es el caso del servicio 4G en casa de Orange, una buena alternativa para todos aquellos que no quieren o no
Olvídate de la instalación
Una de las principales características que nos ofrece Orange con su servicio 4G en casa es la sencillez que vamos a poder disfrutar desde el momento en el que lo contratamos hasta que podemos conectarnos a la red. El operador naranja no realiza ningún tipo de instalación, únicamente debemos introducir la tarjeta SIM que recibiremos en el momento de la contratación en el router 4G y, acto seguido, solo tendremos que encender el router y seguir las instrucciones hasta completar todo el proceso.
En unos pocos minutos vamos a tener la conexión habilitada y ya podremos conectarnos con normalidad desde el resto de nuestros dispositivos. Sí que es importante tener en cuenta que Orange obliga a cumplir una permanencia de 12 meses si tenemos el router 4G en cesión, aunque también ofrece como alternativa la posibilidad de realizar un pago único y evitar dicho compromiso. Siendo una posibilidad que debemos valorar para todos aquellos casos en los que estamos buscando una solución mucho más flexible.
Datos ilimitados
Como ya hemos anticipado, se trata de un servicio que nos ofrece datos ilimitados, por lo que tenemos que preocuparnos sobre el consumo que realicemos y vamos a poder conectar todos los dispositivos que utilicemos en nuestro día a día sin limitaciones.
Según los datos que ofrece Orange en su página web, más del 88% de la población tiene actualmente cobertura de 4G en su territorio, por lo que no vamos a tener ningún problema al respecto. La única excepción son algunas zonas rurales que todavía no tienen la infraestructura necesaria como para poder conectarse a las redes 4G de una forma estable.
Es importante tener en cuenta que Orange no permite hacer uso de este dispositivo en movilidad o en roaming, al igual que ocurre con otras operadoras que ofrecen servicios similares. Si detecta que utilizamos el mismo en más de una ubicación o dirección postal, la compañía podría cancelar el servicio y dejarnos sin internet, por lo que es recomendable que si nos encontramos ante este tipo de situaciones nos pongamos en o con el operador naranja para conocer todas las posibilidades disponibles.