Con el aumento del consumo de datos móviles comenzaron a aparecer las tarifas ilimitadas para despreocuparnos sobre el uso que hacemos de Internet en el móvil. Unos meses gastas más y otros gastas menos, pero siempre tienes la máxima velocidad sin preocuparte de cuántos gigas ya has gastado y cuántos días quedan hasta que se renueve. Todo eso sumado generalmente a la posibilidad de tener llamadas gratis sin tarificación individual.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues hay un par de operadores que promocionan como tarifas ilimitadas dos que no lo son.
Falsas tarifas ilimitadas en Movilfly
La Organización de Consumidores y s ha analizado el mercado en busca de diferencias entre lo que se promociona y la letra pequeña que tienen las tarifas ilimitadas de algunos operadores virtuales.
Por ejemplo, se centran en el caso de Movilfly, un OMV que ofrece cobertura a toda España. Este operador tiene varias tarifas de solo móvil, estando el principal engaño en la llamada Long Legs Plus.
Aunque no la esconden mucho, la letra pequeña la vemos poco después, donde nos explican el contenido del anterior asterisco: “Navega 150 GB a la máxima velocidad, una vez superados los 150 GB la velocidad de navegación bajará a los 16 Kbps. Consulta la política de uso razonable”.
Nuevamente, coincide una de las peores velocidades mínimas que hay en el mercado. Realmente son muchos los operadores que siguen dando servicio reducido una vez que se acaban los datos, sin sobrecoste, pero no por ello se hacen llamar tarifas ilimitadas.
La de Parlem, por mucho que se llame GB Ilimitadas, es realmente una tarifa de 150 GB mensuales que complementa a las de 12 GB, 25 GB y 50 GB que bajan a la misma velocidad una vez consumidos esos gigas a máxima velocidad.