Irse de vacaciones con tarjeta prepago de Orange te sale más caro a partir de ahora

La operadora naranja ha cambiado algunas condiciones en sus tarifas de prepago, encareciendo algunos servicios o supuestos que suelen usarse, precisamente, en época de vacaciones. En concreto, Orange ha subido los precios que cuestan las llamadas internacionales no incluidas en la tarifa, las llamadas realizadas tras agotar los minutos de la tarifa, o las llamadas a países fuera de la Unión Europa hechas desde el territorio.
Con estas nuevas condiciones, los clientes de prepago de Orange pagarán 8 céntimos más tras descolgar, es decir, solo por el establecimiento de llamada, si tienen una tarifa que no incluye llamadas gratuitas. El establecimiento de llamada pasa de 32 a 40 céntimos, lo que supone un incremento del 25%. La subida afecta también en los casos en que no se recargue la tarjeta, o se hayan consumido los minutos en tarifas que no incluyan llamadas ilimitadas, como pueden ser las tarifas Holiday y Mundo. En estos casos, el minuto pasa a costar 30 céntimos en lugar de 25, es decir, un encarecimiento del 20%.
«Si no renuevas la cuota al no disponer de saldo suficiente, tus llamadas tendrán un coste de 30 cts./min + 40 cts. (IVA incluido) el coste de establecimiento de llamada», indica ahora la web de Orange para la tarifa Go Fly, una de las tres tarifas prepago con llamadas ilimitadas por 20 euros. Las otras dos son Go Run (15 euros) y Go Walk (10 euros). En todos estos casos, las llamadas ilimitadas están sujetas a un «uso razonable» de cinco mil minutos. Todas ellas incluyen también roaming en la Unión Europea, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein y Noruega, es decir, los países en la Zona 1 de roaming.
Holiday es la única tarifa de prepago de Orange que no incluye llamadas ilimitadas, obteniendo tan solo 100 minutos cada cuatro semanas a cambio de contar con gigas ilimitados, ventaja con la que no cuentan las otras tres tarifas Go.
En la práctica, afecta solo en determinados casos
La Tarifa Mundo 5 incluye 150 minutos en llamadas, mientras que Holiday incluye 100 minutos. Al sobrepasar estos minutos, será cuando al le afecten estas subidas de precio. No obstante, estas tarifas serían interesantes solo para los que viajen estas vacaciones a destinos fuera de la UE, ya que dentro del territorio, podrán hacer uso del roaming sin pagar ningún extra mientras mantengan el consumo por debajo de los límites de su tarifa.
Este cambio de condiciones podría incitar más a los clientes a contratar bonos con datos o llamadas extra en vacaciones, como los bonos Everywhere para obtener más datos en roaming en el exterior o los bonos de llamadas con minutos extra, como el Bono internacional, Bono latino, Bono Rumanía o Bono Filipinas.