La guerra de tarifas de fibra barata parece que empieza a acercarse a su fin. Movistar sorprendió a todo el mercado el pasado mes de septiembre lanzando fibra de 300 Mbps a 14,90 euros durante 9 meses. Vodafone le siguió, y luego Orange hizo lo propio. Sin embargo, parece que Vodafone se ha cansado de ofrecer esa fibra barata.
Mientras Movistar, Vodafone y Orange se han estado peleando por
La fibra de 300 Mbps ahora no tiene ninguna oferta aplicada, costando 30,99 euros. La de 600 Mbps, en cambio, ha vuelto a las dos modalidades que tenía antes, donde era posible contratar 600 Mbps por 32 euros al mes sin permanencia, o 600 Mbps por 30,99 euros al mes durante 12 meses a cambio de 12 meses de permanencia, y pasando a costar 40,99 euros después.
Orange, la siguiente en mover ficha
Así, tan sólo Movistar y Orange se mantienen en la batalla por la fibra barata. La oferta de fibra de 1 Gbps de Orange por 18,95 euros al mes durante 12 meses, que incluye el nuevo Livebox 6 con WiFi 6, está disponible hasta hoy. El operador ha ido renovando esta oferta a razón de dos en dos semanas. Ahora, tras la salida de Vodafone, de la que
De momento en la oferta podemos ver que se trata de un descuento asociado a la Cyber Week, que comienda el Cyber Monday. Por ello, al igual que fueron los primeros en lanzar la oferta, el operador podría decidir mantenerla para seguir ganando cuota de mercado. En ese caso, Orange se vería obligada a extender la suya, y Vodafone probablemente podría tener que hacer lo mismo. Veremos qué ocurre en los próximos días.