Vodafone continúa potenciando los resultados de atención al cliente gracias al uso de innovadoras tecnologías de Inteligencia Artificial. El operador rojo continúa evolucionando TOBi para que pueda ser más resolutivo y resolver más del 80% de las consultas.
Desde su lanzamiento, TOBi, ahora presenta en la aplicación Mi Vodafone, gestiona actualmente más de 2 millones de conversaciones al año. Con semejante volumen de peticiones, el operador continúa evolucionando la herramienta para que la tasa de satisfacción continúe al menos en ese 80% de incidencias resueltas.
TOBi refuerza la atención al cliente de Vodafone
Vodafone continúa potenciando las funcionalidades de la App Mi Vodafone y eso implica mejorar las tecnologías de Inteligencia Artificial integradas para resolver las dudas e incidencias de los clientes sin necesidad de la intervención de un agente, con el asistente virtual TOBi.
Curiosamente, en ese mismo documento de hace 5 años se pronosticaba cómo iba a influir la IA y los asistentes digitales tipo chatbot en el futuro. “En última instancia, TOBi irá a donde nuestros clientes quieran que vaya. Por el momento, está limitado a conversaciones basadas en texto a través de mensajería instantánea, en nuestro sitio web o aplicación. Pero en un futuro cercano, TOBi podría tener voz y nuestros clientes podrían hablar con él directamente, abriendo todo un mundo de posibilidades. Para nosotros, no hay duda de que los ‘asistentes digitales’ transformarán nuestras líneas de comunicación; solo es cuestión de cuándo sucederá. En el futuro, todos podríamos tener un asistente digital, o más de uno, que ayude con las tareas transaccionales de nuestra vida, liberando tiempo para actividades de mayor valor”.