Nunca has pensado que tu router sirva para nada más que cumplir con su función principal. Es decir, hacer que tengas Internet en tu casa y que te puedas conectar por cable o a través de la red WiFi desde todos los dispositivos. Pero te equivocas, hay más cosas que puede hacer un router. Quizá no todos, pero sí modelos de routers con puerto USB que puedes aprovechar al máximo para todo tipo de cosas.
Antes de empezar a darte motivos por los que el puerto USB de tu router es una buena idea, es cierto que debemos tener en cuenta que lo aconsejable es que el aparato esté en un lugar céntrico de la casa o en el PAU que estará instalado en la entrada en la mayoría de nuevas viviendas. Esto hace que no sea muy cómodo usar el puerto USB que tienes en el pasillo, por ejemplo. Pero si eres de los que tiene el router en una habitación o en el salón, su puerto USB es realmente práctico.
Conecta periféricos
En el puerto USB del router puedes conectar periféricos que requieran este puerto. Por ejemplo, la impresora o multifunción. Esto nos permitirá tener conectada la impresora a la red local y cualquier ordenador o dispositivo conectado a esa red podrá enviar el contenido para imprimir. Es algo especialmente cómodo y práctico y no solo aplicable a tu casa, sino que también es realmente útil en tu oficina.
Carga dispositivos
No es normal que vayas a conectar el móvil al router para recargar la batería si tenemos un enchufe cerca pero no siempre lo tenemos o no todos están libres en ese momento. Hay muchos gadgets que funcionan recargando su batería con un puerto USB y puedes tener ayuda si tienes el router en el despacho o en el salón y quieres tener siempre lista la batería del reloj inteligente, del móvil, la tablet, etc.