Estos hackers no tenían suficiente con una y han usado 42.000 webs para infectarte

No es la primera vez, ni será la última, en el que los hackers llevan a cabo diferentes acciones con tal de hacer caer en diferentes trampas a los s. Aunque, en esta ocasión, no tenían suficiente con unas pocas páginas web, ya que decidieron utilizar más de 42.000 dominios falsos para llevar a cabo una campaña masiva de ataques de phishing.
Concretamente, según los datos que se han conocido, ha sigo un grupo de ciberdelincuentes que opera desde China, conocido bajo el nombre «Fangxiao». Además, han logrado hacerse pasar por diferentes marcas internacionales, con buena reputación, con el fin de redirigir a los s a webs que promocionan adware, a través de WhatsApp a sus os.
De esta manera, iba llegando a más y más s que solamente debían hacer clic en los enlaces que iban recibiendo para acceder a las webs que eran controladas por este grupo de ciberdelincuentes. Y, nuevamente, comenzará otra vez el mismo proceso de engaño y estafa a los s.
Incluso, se invitaba a los s a rellenar diferentes encuestas con tal de poder ganar diferentes premios, como dinero, teniendo que, finalmente, reenviar el mensaje hasta cinco grupos o 20 amigos. Aunque, en otros casos, una vez que se completaba la encuesta, se llevaba a la víctima directamente a la descarga de una app para el dispositivo, solicitando al que la use y la deje activa durante unos segundos con el fin de registrar un nuevo .
Y es que, en esta investigación, se ha podido saber que han sido más de 400 compañías, entre las que encontramos a Emirates, Shopee, Unilever, Indomie, Coca-Cola, McDonald’s, las que han sufrido la suplantación.
Troyano para los móviles Android
Aunque, no solo se ha podido conocer este dato con las 42.000 páginas web con dominios falsos, sino que, en estos ataques masivos, si llegabas a hacer clic desde un teléfono Android en alguno de los anuncios que salían, podían llegar a infectar el dispositivo móvil con un virus troyano, llamado Triada. Aunque, también se podían infectar estos smartphones con otros tipos de malware.
En cambio, si la misma acción la realizaba un que tuviera un móvil de Apple, la persona era redirigida a Amazon a través de un enlace de afiliado. De esta manera, el grupo de hackers podía llegar a obtener una comisión por cada compra que se realizaba en la conocida tienda online. Aunque, tenían que realizar compras durante las próximas 24 horas.