En el caso de que recibamos una llamada telefónica inesperada, pueden saltar todas las alarmas sobre el propósito de la misma. Puede tratarse de spam o vendedores telefónicos intentando colocarte algún producto o servicio e incluso una llamada peligrosa que nos podría meter de lleno en una estafa. Por suerte, el 689853690 no es ninguno de los dos casos, sino un número seguro y con un propósito útil.
Vamos a contarte a quién pertenece este número telefónico que hemos identificado y por qué deberías coger sus llamadas. Hace tiempo que se han recibido miles de consultas sobre las llamadas desde el teléfono 689853690. Lo cierto es que, antes de entrar en materia, queremos tranquilizarte ya que, por suerte, no estamos ante un teléfono peligroso que quiera robar nuestros datos ni nada por el estilo. Podríamos decir que este número está calificado como serio y fiable y estas son las razones para ello.
¿A quién pertenece el 689853690?
Las llamadas desde un teléfono móvil son constantes en horario comercial. Es cierto que hay números que es mejor evitar, pero en otros casos es mejor dejarlos porque pueden ser de mucha ayuda como te contamos ahora. El ejemplo más claro es del 919042355, que es de Amazon, pero el 689853690 también tiene suma importancia y ahora te vamos a contar por qué.
Resulta que este es el número que algunos repartidores de Correos o Correos Express utilizan para ponerse en o contigo. Es de lo más normal estar pendiente de un paquete en los tiempos que corren, pero la realidad es que este es uno de los teléfonos a los que sí debes hacer caso cuando te llamen. Por ese motivo, aunque no le conozcas, no lo incluyas en la lista de spam desde un primer momento o de lo contrario no tendrás problemas para recibir tu pedido.
Por estos motivos es importante que tengas ya registrado este número en tu agenda para que sepas que quien te llama es la propia compañía postal. Puede que estés esperando un paquete o carta importante, por lo que hay motivos de mucho peso para al menos ar con la persona que está al otro lado para darle algún tipo de indicación sobre dónde puede dejar el paquete en caso de que no estés o concertar otra hora o lugar de entrega en la medida de lo posible.
Y también es más que recomendable que contestéis rápidamente a sus llamadas, ya que podrían colgar antes de que te des cuenta, tal y como han manifestado algunos s en Internet. Especialmente, porque luego no se puede devolver la llamada. Por lo que habrá que esperar a que se vuelvan a poner en o contigo.
Aunque también tienes la alternativa de llamar directamente a la oficina de Correos más cercana de tu casa o la única que esté en tu municipio, para saber si ya han recibido el paquete que estabas esperando. O, también, puedes llamar a su número de teléfono que podrás encontrar en Internet. Siempre y cuando no hubieras podido responder a la llamada del 689853690.
Revisa la última situación en ListaSpam
Dado que los números de teléfono cambian de dueño, también es posible que, pese a haber pertenecido a Correos, de un momento a otro pase a manos de otra compañía o entidad. Si tenemos mala suerte, podría entrar en las garras de alguna organización criminal. Por ello, una buena idea para asegurarnos de que el número sigue perteneciendo a Correos es revisar las últimas reseñas que los s dejan en el portal ListaSpam.
Normalmente, se encuentran comentarios actualizados con personas que confirman que se trata de Correos. También puedes ver cuándo se realizó la última búsqueda, y así saber si el número se encuentra activo (ya que si tiene búsquedas recientes, implica que otras personas han recibido una llamada y al igual que tú, están buscando información sobre el número. Por los datos registrados en este portal, a finales de 2024 este número seguía en uso por parte de Correos.
Cómo ver tu pedido si no quieres contestar al teléfono
Si sigues sin fiarte de este tipo de número de teléfonos móviles porque creas que se trata de un fraude, lo más aconsejable es mirar tu número de pedido a través de su web oficial de localizador de envíos para que estés informado en todo momento del estado en que se encuentre el paquete que estás esperando. No obstante, Correos también puede notificarte por medio de correo electrónico alertándote de que han ido a tu domicilio a dejarte un paquete, pero no estabas en ese momento, por lo tanto, deberás acudir a la oficina más cercana de Correos con el resguardo que hayan dejado en tu buzón, eso sí, en un plazo máximo de 15 días naturales, aunque el horario de urgencia de la recogida puede cambiar. En todo caso, siempre asegúrate mirando la información que acredita el resguardo.
No obstante, Correos también envía pedidos realizados por Amazon, de tal forma que si no te encuentras en tu domicilio en el momento de la entrega, te enviarán un mensaje a tu cuenta de Amazon para que pases a recoger el pedido en una oficina del servicio de paquetería.
Asimismo, otra forma de ar con Correos en el supuesto de que no te notes convincente al responder sus llamadas, es llamando directamente a su número oficial de atención al cliente del servicio Correos Express, marcando en tu móvil el número 900 122 333 o el 913 277 020. Pero otras vías de o podrían servirte por si no quieres establecer comunicación verbal con ningún agente telefónico. Así, Correos pone a tu disposición sus redes sociales, como su perfil de Twitter @cex_reponde, que se encuentra únicamente operativo los días laborales. En cada caso, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 horas a 20 horas.
Cómo identificar números spam
Si quieres olvidarte de las llamadas de números desconocidos sin saber de quién se trata, puedes usar aplicaciones como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo, la nueva aplicación gratuita de Pepephone para saber quién te llama y protegerte de llamadas no deseadas incluso si no eres cliente de este operador.
De esta forma, si te llaman de un número considerado spam o peligroso, algo que no sucede con el número de hoy pero sí con otros, recibirás una alerta instantánea en tu teléfono móvil para evitarte que cojas la llamada y posteriormente darte a bloquear dicho número spam o peligroso.
En el caso de los teléfonos Android, Google tiene implementado un sistema que utiliza su propio buscador de Internet para mostrarnos alertas a pantalla completa sobre el teléfono que nos está llamando. Además, el fondo de la pantalla cambia a un rojo bastante intenso que ya nos pone en alerta sobre ese telefonazo que estamos recibiendo.
Cómo bloquear llamadas spam
Cabe señalar que, normalmente, los teléfonos móviles actuales suelen añadir la ubicación en la pantalla cuando estás recibiendo una llamada comercial desconocida. También alertan de que esa llamada entrante puede llegar a tratarse de un fraude o estafa, pero lo suelen catalogar como spam (llamada comercial). Incluso, directamente pueden notificarte que la llamada entrante se trata de spam y que puedes tener la opción de bloquearla, siempre y cuando tengas activado en los ajustes del móvil esta opción. Pero si quieres evitarla a toda costa, lo más fácil es que no descuelgues. Sin embargo, si te resulta incómodo que un número te esté llamando sucesivamente a horas intempestivas y desconozcas totalmente su procedencia, puedes bloquearlo directamente desde tu smartphone siguiendo unos sencillos pasos.
Si tienes un móvil Android, debes dirigirte a los ajustes de la aplicación Teléfono y seleccionar la opción identificación de llamada y spam. Acto seguido, podrás marcar todas las casillas que consideres para bloquear números desconocidos por completo. Por otra parte, si dispones del sistema operativo iOS, el paso a seguir es entrar en los ajustes del iPhone, buscar la aplicación de Teléfono y seleccionar silenciar números desconocidos. De esta manera, podrás solventar el problema de las llamadas spam y los problemas de fraude, con el principal objetivo de que no vuelvan a molestarte.