Cuando recibimos llamadas de forma insistente es una de las peores sensaciones del mundo, pues al hartazgo se suele unir la indefensión de no saber ni quién llama, ni querer atender esas llamadas tan frecuentes que aparentemente indicarían urgencia, cuando nada más lejos de la realidad. Si has recibido una llamada del 983070300, sabrás exactamente lo desesperante que puede ser.
A medida que las ciberestafas y los fraudes online se han convertido en una realidad, cada vez son más las precauciones que debemos tomar cuando recibimos una llamada de un número que no tenemos guardado en nuestra agenda. En muchos casos, se trata de acciones que utilizan los grupos organizados para tratar de robar nuestros datos personales o bancarios una vez se han ganado nuestra confianza.
Si recientemente has recibido una llamada del número 983070300 y no sabes de qué se trata, no te preocupes. Te vamos a contar todos los detalles para que tengas en cuenta si deberías, o no, contestar la llamada.
¿Quién llama tan insistentemente del 983070300?
Las llamadas del número de teléfono 983070300 provienen de un centro de llamadas situado en la provincia de Valladolid, llamando de parte de la compañía de telefonía móvil Jazztel.
recibir llamadas de cualquier número con fines promocionales, y es inscribirnos en la Lista Robinson. En este listado se incluyen los números de teléfonos que optan a no recibir llamadas comerciales. Teóricamente, aquellos centros de llamadas comerciales deberían respetar esta base de datos de la Asociación Española de Economía Digital y tener vetada la posibilidad de molestarnos con llamadas que no hemos pedido recibir, pero la realidad es otra y frecuentemente se saltan esa prohibición.
Este tipo de estafas quizá te resulten familiares porque te hayan llamado desde otros números similares, pero lo más probable es que conozcas a otras personas que no estén tan habituadas a ellas. Es el caso de, por ejemplo, las personas mayores, que pueden convertirse en víctimas de esta estafa telefónica en la que se hacen pasar por Jazztel.
Dicho esto, lo mejor será que evites posibles incidentes avisando a las personas de tu familia que sean clientes de Jazztel. Si conoces a alguien, alértales de lo que está ocurriendo con el número 983070300 y diles que no contesten la llamada en el caso de que llegue a sonar. Incluso no sería mala idea que aplicaran las técnicas que te hemos dado para bloquear el número, evitando así cualquier tipo de posible incidente. Por suerte, de momento parece que desde este número solo se hacen pasar por Jazztel, lo que simplifica la forma de enfrentarse al intento de estafa y al riesgo.