El mundo digital puede ser un lugar abrupto. Hay delincuentes cibernéticos de todos los rincones del mundo que buscan robar nuestras credenciales, estafarnos y causar todo tipo de caos. Los ataques de malware, ransomware y phishing son solo algunos ejemplos de amenazas que debemos tener en cuenta. Por eso es importante contar con importantes programas de seguridad para tus intereses, como los que te mostramos a continuación.
Evita la vulnerabilidad con estos programas
Cuando utilizamos el ordenador, debemos estar conscientes de los peligros que corremos. Desde amenazas que se alojan en el almacenamiento a través de memorias USB poco seguras, hasta aquellas que se descargan de la red, utilizando las apps que has instalado.
De hecho, los hackers están constantemente buscando puntos de vulnerabilidad para adentrarse en tu ordenador, por el que el mero hecho de que estas amenazas corran desenfrenadas por todas partes no significa que tengas que quedarte atrapado entre ellas…
Sino todo lo contrario; no existe precisamente escasez en las aplicaciones de seguridad capaces de proteger tu ordenador y tu identidad mientras navegas por la red. Con todo, y siendo ideales para el equipo que podamos tener en casa, contamos con ciertos programas de seguridad gratuitos que deberían estar en cada ordenador de escritorio o portátil.
Mejores opciones
Porque sí; todos sabemos que disponer en nuestro ordenador de un antivirus no es suficiente para proteger nuestra privacidad. Por ese motivo, te ofrecemos la posibilidad de descargar gratis programas que te ayudarán a mantener seguro tu ordenador y tus dispositivos externos (como pendrives, memorias USB…)
Como se recomienda, también debes saber que es importante que no tengamos dos programas de protección en un PC, y es que reducen en gran medida el rendimiento del ordenador, así como que pueden llegar a bloquearse el uno al otro.
ZoneAlarm
El siguiente de los programas de seguridad que puedes tener en tu PC es ZoneAlarm, un cortafuegos y antivirus gratuito y descargable que es altamente configurable y efectivo contra muchos tipos de ataques cibernéticos.
Una vez instalado, controlará todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador con una opción para volverse invisible mediante el uso del modo Full Stealth. Una de sus características, además, es que supervisará los programas para detectar cualquier actividad y comportamiento malicioso. Además, el firewall gratuito de ZoneAlarm ofrece protección de identidad y datos personales. Está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP.