Es posible que lo hayas notado: la velocidad y el rendimiento de tu Smart TV han mejorado. No debería sorprenderte: acaba de anunciarse que se han realizado una serie de actualizaciones con las que se ha optimizado el funcionamiento de Google TV. Teniendo en cuenta que esta plataforma está presente en más de 150 millones de televisiones Smart, es más que probable que la tuya también esté entre ellas.
La manera en la que lo han hecho ha sido con la función App Hibernation, la cual seguro que ya te suena si tienes un dispositivo móvil reciente dotado del sistema operativo Android. Lo que hace este sistema es detectar aquellas aplicaciones que llevan 30 días sin ser utilizadas y ponerlas directamente en el congelador para que entren en estado de hibernación. ¿Qué es lo que eso provoca? Que tu sistema funcione más rápidamente y que la aplicación pase a estar inactiva ocupando menos espacio en tu memoria.
Con este mismo objetivo se utilizan también los Android App Bundles, que realizan cambios para que se usen versiones reducidas de las apps y que ahorres un 25% del espacio respecto a lo que ocupaban originariamente. Ese hueco lo podrás aprovechar, no solo para que el sistema funcione mejor, sino también por si hace relativamente poco te habías encontrado con problemas de memoria que evitaban que pudieras descargar más apps.
actualizar de forma automática, ya sea una Smart TV, un deco Android TV o un Chromecast de Google, lo cierto es que no está de más que comprobemos las actualizaciones regularmente. Para ello, iremos a la pantalla de inicio del Chromecast con Google TV y accederemos a las siguientes opciones: Ajustes
Sistema
Información
Actualización del sistema.